Capital Semilla: dictan cursos informativos sobre el programa para el desarrollo de jóvenes emprendedores

Jujuy al día® – El Consejo Provincial de la Juventud estará a cargo del dictado de los cursos informativos. Los mismos fueron definidos y articulados por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, junto a funcionarios nacionales y provinciales.

En distintas localidades del interior de la provincia, la Coordinación del Consejo Provincial de la Juventud dictará cursos informativos sobre el programa “Capital semilla”, destinado a la promoción y capacitación de jóvenes emprendedores entre 18 y 35 años.
El Programa Capital Semilla, para el Desarrollo de Jóvenes Emprendedores, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el país. Con el fin de cumplir ese objetivo, Capital Semilla ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores.
Capital Semilla es un concurso donde serán elegidos los mejores proyectos presentados en todo el país. Los ganadores recibirán un “Préstamo de Honor”, es decir, un crédito a tasa 0% y asistencia técnica por parte de las instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial.
Al respecto, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir, explicó que “Capital Semilla es una herramienta que no solo impacta en la inserción laboral de los jóvenes que presenten proyectos sino que ofrece un abanico de oportunidades para colaborar con los jóvenes de manera directa en sus propios emprendimientos”.
“Hoy nuestro esfuerzo consiste en brindar fuentes de trabajo genuina y estamos seguros de que llevando la información necesaria a nuestro Jóvenes podremos seguir trabajando para que nuestra provincia crezca día a día” sostuvo.
Dichos talleres se realizan en forma simultánea los días lunes 27 (hoy), miércoles 29 y viernes 31 de agosto en: San Pedro de Jujuy, en el Salón Cultural Gobernador Tello, esquina 9 de Julio, a horas 17; en Libertador General San Martin, en el Centro Cultural Murillo, a horas 18; en Perico, en El Palacio Gral. Belgrano frente a la plaza central, a horas 15; en San Salvador de Jujuy, en el CIC Alberdi, calle Alberro 705, a horas 16; en Pálpala, en el Hotel Casino General Belgrano, a horas 17; y en El Carmen, en el Centro Tecnológico Comunitario CTC, Calle San Martin (Ex Mercado) a horas 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la vacunación casa por casa

Lun Ago 27 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy realiza una campaña de vacunación domiciliaria en el Área Programática N° 1 con el fin de completar los esquemas pendientes del Calendario Nacional de Vacunación. La campaña comenzó hoy, el lunes 27, y finalizará el viernes 7 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes