Vándalos rompieron y robaron el sable del nuevo monumento a Manuel Belgrano

Jujuy al día® – Durante los festejos del Bicentenario, y a 2 días de ser inaugurado, inescrupulosos rompieron y robaron parte del sable del nuevo monumento a Manuel Belgrano ubicado a las afueras del Complejo Cultural que lleva su nombre, ex Vieja Estación.

Pocas horas después de su inauguración, el monumento al prócer fue victima del accionar de vándalos quien dañaron la escultura y robaron el sable, acto que generó gran malestar y repudio de toda la sociedad.

Fuentes policiales informaron a nuestro medio que por este hecho se ha dado participación a la fiscalía de turno para que la misma comience la investigación correspondiente.

Pasados los festejos por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, el comisario Guillermo Corro, Jefe del departamento de Comunicación Institucional dela Policíadela Provinciarealizó un balance de las actividades por los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, y calificó el mismo como “altamente positivo”.

Comentó que todo el operativo fue dispuesto de acuerdo a la demanda de todos los espectáculos públicos. Además se dispusieron más de mil policías para los actos del 22 de agosto y la marcha evocativa, y alrededor de 600 para el desfile realizado sobre avenida General Savio.

También señaló que no se han producido hechos graves, como tampoco victimas por accidentes de transito y destacó la conducta de las personas en los distintos eventos.

Por su parte, el nuevo Director de Transito y Seguridad Vial, el Comisario Inspector, Aldo Abel Soles, comentó a JUJUY AL DÍA® que durante estas jornadas se realizaron controles visuales preventivos sobre las principales calle, avenidas y rutas de la provincia, controlando los accesos y señalando que, por la gran afectación del personal en los controles preventivos, no se realizaron controles de alcoholemia a los conductores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Tribunal revocó la prisión domiciliaria de Braga y dispuso su detención en la Unidad Penal Nº 8

Sáb Ago 25 , 2012
Jujuy al día® – Ayer viernes, en una intensa jornada de debate correspondiente a la causa “Aredez, Luis y otros”, el Tribunal Oral Federal resolvió revocar el beneficio de la prisión domiciliaria al imputado Mariano Rafael Braga y dispuso su detención en la Unidad Penal Nº 8. La resolución fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes