200 años de la Gesta Heroica: se vivió en las calles la “marcha evocativa” y la representación de la “quema simbólica”

Jujuy al día® – Con una participación multitudinaria, las calles de la ciudad de San Salvador de Jujuy se vieron colmadas de la alegría de los jujeños que vivieron una jornada excepcional al disfrutar un año más de la representación de la marcha evocativa y, posteriormente, de la  quema simbólica que en esta ocasión se realizó a orillas del río Xibi Xibi, debajo del puente Gorriti.

En vísperas del 200º aniversario del Éxodo Jujeño, el pueblo salió a las calles y colmó todos los espacios públicos, disfrutó de una de las marchas que hicieron historia en nuestro país. La culminación de la marcha evocativa se realizó con el ingreso representativo del Gral. Belgrano y sus tropas quienes leyeron el Bando a las autoridades presentes en el Puente Gorriti de la ciudad, para posteriormente pedir autorización a la tradicional “quema”.

Chicos y grandes disfrutaron de un espectáculo de fuego, a orillas del río, entre asombro de los más pequeños y vítores de Viva la Patria, Viva Jujuy de los mayores.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, expresó que “esperábamos estos festejos hace mucho tiempo, por eso es una alegría tan grande el poder vivir esto que ha desbordado de la cantidad de gente, fiesta en todos lados y esto nos tienen que motivar para seguir trabajando por esta provincia, para que haya bienestar para nuestros pueblos para que tengamos el legado de Belgrano permanente y seguir trabajando por lo que más queremos”.

Ana Quispe, una de las vecinas de San Salvador de Jujuy, dijo sentirse “profundamente emocionada recordar estos 200 años de ese gran gesto heroico que realizaron nuestros antepasados y hay que vivirlos con mucha reflexión y guardarlo siempre en nuestro corazón”.

Cabe  destacar  la presencia y la compañía junto al Intendente de la ciudad, Arq. Raúl Jorge  de los Senadores Nacionales Dr. Ernesto Sanz y el CPN Gerardo Morales, el Diputado Nacional Mario Fiad, Diputados Provinciales, Isolda Calsina y Ana María Jorge, el Pte.   del Concejo Deliberante de la Ciudad, CPN Carlos Sadir, los Concejales José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola y Alejandra Mollón, Secretario General de Gobierno Carlos Toconas, de Obras Públicas Arq. Aldo Montiel, de Hacienda Juan Carlos Abud Robles, de Planificación Y Desarrollo Lic. Gustavo muro, de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, de Desarrollo Humano María Teresa Ferrín, de Cultura y turismo Prof. Alejandro Aldana, Procuradora General Dra. Beatriz Altamirano, funcionarios municipales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras ser reconocido por su victima

Vie Ago 24 , 2012
Jujuy al día® – El miércoles, personal policial del Destacamento San Francisco de Alaba procedió a la detención de un joven que en complicidad con otros sujetos, sustrajo pertenencias de valor a un adolescente cuando caminaba por un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad. El protagonista fue trasladado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes