Invitan al pueblo jujeño a visitar los tradicionales “Hornitos” en la Vieja Estación

Jujuy al día® – En su quinta edición, la Feria de la Comida Regional quedó inaugurada en la noche del martes, por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl «Chuli» Jorge. Se desarrollará hasta el sábado 25 en las instalaciones de la ex Estación de Trenes, donde la familia podrá disfrutar de sabrosos platos regionales y espectáculos folklóricos.

Acompañando al Mandatario Municipal en la apertura de los Hornitos, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, destacó la satisfacción de “vivir  un clima de fiesta en esta quinta edición de los Hornitos, por la gran participación de los centros vecinales y la presencia de la  comunidad jujeña que se acercó, la verdad que es un verdadero atractivo”.

Resaltó que “se han inaugurado obras muy importantes en la ciudad, como la iluminación del Puente Lavalle, murales y ahora los Hornitos hasta el sábado 25, que vino con una gran sorpresa del Intendente Raúl Jorge,  que ha querido darle a la ciudadanía, con la inauguración del Monumento del General Belgrano, que será el lugar de fotografías de las personas que visiten Jujuy”.

Finalmente, reflexiono Gustavo Muro sobre la importancia de rescatar la historia  del Éxodo Jujeño, que “significa un hito del país que ha sido la guerra de la Independencia;  el Éxodo como el referente del Gral. Belgrano para todo el país y con la feria de comida regional, mostrando nuestra cultura, comidas típicas y nuestra música y sobre todo la amabilidad de la gente que trabaja en esto,  que son los referentes de los distintos centros vecinales de la ciudad”.

Se encontraban presentes, el Diputado Nacional, Doctor Mario Fiad, los Secretarios del Ejecutivo Municipal, el Presidente de Concejo Deliberante de la ciudad, CPN Carlos Sadir, concejales,   funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se cumplen 200 años del Éxodo jujeño, la mayor gesta heroica de nuestro pueblo

Jue Ago 23 , 2012
Jujuy al día® – Pasaron 200 años de aquel 23 de agosto de 1812; 200 años de aquel día en que los habitantes de nuestro suelo, miles de jujeños, decidieron seguir al General Manuel Belgrano y abandonar todo en defensa de su dignidad, de sus derechos para volver casi un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes