Fellner: “la difusión de la importancia del Éxodo Jujeño a nivel nacional es algo que valoramos mucho”

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner se reunió con el periodista y escritor Hernán Brienza, autor de “Éxodo Jujeño”, con quien dialogó respecto a lo que significa el Bicentenario del Éxodo, tanto para los jujeños como para el resto del país.

El mandatario provincial destacó que el libro realizado por Brienza “es un trabajo de investigación importante”, teniendo en cuenta que “ha estado en contacto con historiadores jujeños como Viviana Conti”, autora que editó a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia el libro “Jujuy en sus documentos” perteneciente a la Colección Bicentenario, impulsada en razón del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

“Una visita importante y la difusión de la importancia del Éxodo Jujeño a nivel nacional es algo que valoramos mucho” afirmó Fellner.

“Homenaje de un porteño a la entrega y el sacrificio de los del norte”

A su vez, el periodista y escritor, Hernán Brienza, refirió que con el Gobernador Fellner tuvieron una charla muy amena e interesante sobre lo que significa el Éxodo Jujeño para la provincia; “hablamos un poquito de cuales son las expectativas para los actos de hoy y mañana y le hice entrega de un ejemplar del ‘Éxodo Jujeño’ autografiado para él, para que pueda leerlo las veces que quiera” dijo.

Respecto al libro que presentó días atrás, Brienza expresó que el libro “es un homenaje de un porteño a la entrega y el sacrificio de los del norte en función de la libertad e independencia americana”.

Por último, señaló que participará de las actividades organizadas por la provincia, buscando mezclarse con la gente “y ver como lo está viviendo el pueblo jujeño a este Bicentenario que pone en relieve un acto que estuvo mucho tiempo olvidado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No me tienen paciencia

Jue Ago 23 , 2012
Jujuy al día® – La Justicia jujeña rechazó la excepción de espera que invocó una aseguradora en una ejecución en su contra por más de $250.000. La Cámara destacó el carácter restrictivo de esta excepción y aseveró que en el caso no fueron acreditados “los extremos previstos en la norma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes