Concierto coral en el Centro Cultural Héctor Tizón

Jujuy al día® – El día viernes 24 de agosto próximo a hs 21 el Coro Ergo Sum de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU brindará un concierto en el Centro Cultural Héctor Tizón, en el que presentará el trabajo realizado en el año hasta el día de la fecha. El coro interpretará obras de autores y épocas diversas que abarcan desde el renacimiento con autores como Juan Vázquez y Tomás Luis de Victoria (con obras de polifonía sacras y profanas) hasta compositores como Claude Debussy, con su obra musical del siglo xx, y autores de nuestra provincia como Ricardo Vilca con su obra Guanuqueando por ej. El repertorio que se ofrecerá consta de alrededor de 15 temas y abarcan desde el canto a capella hasta el canto acompañado con guitarra y percusión.

CORO ERGO SUM

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNJU

(UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY)

El Coro Ergo Sum fué creado en el año 1996 como el Coro de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy por su actual Director, el Profesor Hernán Gil. En el año 2007 se constituye como el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU y desde entonces viene representando a esta institución, convirtiéndose en el primer coro de una Facultad en la Provincia. Ergo Sum significa ‘por lo tanto existo’, y le da sentido al nombre cuando el coro proclama ‘Canto, por lo tanto existo’. Su repertorio está formado por obras de la música coral universal, desde la música del renacimiento hasta el folklore de nuestro país y latinoamericano. Siempre con el firme objetivo de difundir la música coral, Ergo Sum organiza, desde su creación, el Ciclo de Conciertos Corales, realizando conciertos en distintos ámbitos de la Provincia invitando a agrupaciones corales de todo el país, llegando a realizar tres conciertos anuales en lugares tan diversos como la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca, Capital, y San Pedro. Hoy Ergo Sum cuenta con 35 integrantes.

PROFESOR HERNÁN GIL

Reside en Jujuy desde el año 1996.Cordobés de nacimiento, realizó sus estudios en la Pcia de Buenos Aires y en Córdoba Capital, recibiéndose de Profesor de Guitarra Clásica en el año 1985. En el año 1991 se radicó en París, Francia, donde se dedicó a la difusión de la música andina, Formando un dúo instrumental, con el músico cordobés Pablo Urquiza, y realizando la grabación de un casette. Comienza a dirigir Coros en al año 1993, en la ciudad de Córdoba y en la actualidad dirige varias agrupaciones corales como por ej. el ‘Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJU’ y el ‘Coro de Jóvenes’ de la Escuela Normal de Tilcara entre otras. Realiza arreglos corales a dos, tres y cuatro voces mixtas. Reside en Tilcara desde al año 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Boudou sostuvo en Jujuy que transformar la Argentina “no se hace sin dar batalla, sin dar discusiones"

Mié Ago 22 , 2012
Jujuy al día® – El vicepresidente Amado Boudou sostuvo esta noche que «hace 200 años, unido y organizado, el pueblo jujeño dio un paso fundamental hacia la libertad; y ayer como hoy la lucha es contra el colonialismo político y económico». Al cerrar el acto por el 200º aniversario del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes