Giorgi indicó que no se puede tener una industria pujante sin las pequeñas empresas

Jujuy al día® – En su paso por Jujuy, la Ministra de Industria de la Nación, licenciada Débora Giorgi, apostó a un ámbito empresarial horizontal y participativo, al tiempo que refrendó el respaldo federal a las pymes locales como motor de desarrollo industrial del país. Ese tramo de la agenda de la funcionaria nacional, fue encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes.

La referente oficial habló ante cientos de representantes del sector privado local, acompañada además por el Ministro de Producción Gabriel Romarovsky, el Ministro de Hacienda, contador Ricardo Pierazzoli, el Secretario PyME y Desarrollo Regional de la Nación Horacio Roura y el subsecretario de Política y Gestión Pyme, Andrés Elgarrista. También participaron Secretarios de Estado de la Provincia y legisladores provinciales, entre otros referentes federales y provinciales que se dieron cita en instalaciones hoteleras de Alto La Viña.

En la apertura del encuentro, el doctor Jenefes consideró que se debe tener la inteligencia de utilizar todas las herramientas posibles para el crecimiento de Jujuy, apostando al fortalecimiento de las economías regionales y a la industrialización local a través de las empresas.

En el mismo sentido, Romarovsky destacó este espacio de discusión entre pares con vistas a generar empleo, al tiempo que consideró que las soluciones para la provincia llegarán si se discuten políticas transversales donde las pymes son el motor para la generación de empleo.

Buscar competitividad

Acentuando el desarrollo de proveedores locales, Giorgi aseveró que no se puede tener una industria pujante sin las pequeñas empresas, y puntualizó que en otros tiempos y en diversos países la concentración industrial y de la riqueza –debido a las “macro-cabezas” que tercerizaron servicios en el exterior- sólo implicó que las grandes firmas se quedaran sin mercado.

“Ustedes saben que fueron, son y serán actores del Gobierno nacional y popular. No se puede tener una industria pujante que base su eje en la re-industrialización solamente con empresas grandes. No son esas empresas las que necesitan a través del desarrollo de proveedores de la alimentación del tejido industrial donde ustedes son actores”, dijo la ministra.

Repasó la disponibilidad de programas de respaldo al ámbito privado, como Clusters productivos, Fonapymes, y créditos del Bicentenario, instando a que los presentes utilicen tales instrumentos y presenten proyectos. Acotó que junto a ellos el Estado dispuso medidas tales como el desarrollo de proveedores con empresas anclas, empresas madrinas, garantías recíprocas y sustitución de importaciones.

“Hay que ser competitivos, desarrollar en territorio industria y conocimiento, sino la cosa no va”, dijo Giorgi. Además afirmó: “Queremos un empresariado nacional, un desarrollo industrial local y estamos como gobierno apuntalando esto. Necesitamos voces con propuestas positivas, pero también necesitamos voces que se planten firmes cuando realmente nos quieran vender verdura”.

Explicó que “verdura significa que la solución fácil es acotar, que realmente hay mesura de trabajadores y empresarios, e indicó que un trabajador bien pago es un demandante de productos.

Cabe consignar que en la oportunidad se presentaron las bases de la Agrupación Gelbard, entidad que desde hace 2 años se propuso nuclear las voluntades del empresariado para el desarrollo del comercio, la industria y la producción local. La presentación de esta agrupación fue realizada por el dirigente Marcelo Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acrobacia aérea para celebrar el Bicentenario

Mar Ago 21 , 2012
Jujuy al día® – Con la participación de la Escuadra Argentina de Acrobacia Aérea y el aporte de aficionados al aeromodelismo, se realizará el 25 y 26 de agosto próximo una atractiva exhibición en un predio cercano a la Ruta Nacional 66, Km 12, a la altura del acceso sur […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes