Se brindó detalles sobre el CD “Apacheta Musical”, 200 años de música jujeña

[pullquote]Lanzamiento del disco: martes 21, 20:30 hs., Vieja Estación[/pullquote]

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Secretario de Hacienda, CPN Carlos Abud Robles y el reconocido músico jujeño, Juan Acosta, brindaron detalles acerca de la presentación del CD “Apacheta Musical”.

En el comienzo de la alocución, el CPN, Carlos A. Robles  explicó que “queremos anunciarles que está concluyendo este proyecto denominado, CD del Bicentenario para promover todos los músicos de Jujuy”.

Esperamos el arribo de grandes personalidades de la música, prensa nacional, concierto de artistas locales que han participado de este CD. Este CD también cuenta con la grabación de las 3 canciones del concurso “Jujuy Mártir y Heroica”.

Por su parte, el Intendente Jorge afirmó con entusiasmo que este es un proyecto sin antecedentes en la provincia, y es un punto de inflexión para la música de Jujuy y esperamos que con esto puedan ser reconocidos en el país todos los artistas que tenemos entre nosotros.

“Este disco va a tener promoción en todas y cada una de las ciudades del todo país porque cuenta con el apoyo de Sony Music con quien hicimos un convenio para hacer este trabajo. Así que queremos invitar a toda la población de acompañar a nuestros músicos  en este proyecto histórico”.

El músico Juan Acosta informó que la presentación para la prensa del CD “Apacheta Musical” se realizará el “próximo martes 21 de agosto a las 19:00 horas en Urquiza Bar (frente a la Vieja Estación) y contará con la cobertura periodística y  la agente de prensa de Sony Music, lo que va a permitir una difusión a nivel nacional”.

Finalmente, Acosta manifestó, “quiero agradecer también en nombre de todos los músicos al Intendente “Chuli” Jorge, quien se jugó con este proyecto tan importante para los que amamos ser artistas de la música”.

Acerca del disco “Apacheta Musical”: lanzamiento con un espectáculo de primer nivel

“Apacheta Musical” es una obra colectiva  para evocar la gesta heroica del Éxodo Jujeño en el año de su Bicentenario, es una iniciativa para la difusión y promoción de las obras musicales de los artistas jujeños en todo el país, que cuenta con los auspicios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La idea surgió como una iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para apoyar la difusión y promoción de los artistas jujeños con sus obras, en todo el país.

“Apacheta Musical”, es el título del disco doble donde se compilan las obras musicales de los principales artistas jujeños, tanto en las vertientes del folklore, rock y música popular, como ser: Fortunato Ramos, Mónica Pantoja, Bruno Arias, Noelia Gareca, José Simón, Chakra, Jaime Torres, Huasamayo, Los Changos, César Maraz, Gustavo Patiño, Capi Nieva, Maxi Gil, Fava, Che Mandinga, Humahuaca Trío, La Cangola Trunca, Gallega, Coroico, Grupo Pakto, Los Izquierdos de la Cueva, Italo Iván, Los Tekis, Memo Vilte, Maryta de Humahuaca, Daniel Vedia, Micaela Chauque, Tomás Lipán, Tukuta Gordillo, La Vuelta, Chilcán, Los de Jujuy, Justo Verazay, Rodrigo Nicolás Ramos Ruiz, Alicia Carrasco, Pachi Alderete.

El álbum será lanzado con un espectáculo de primer nivel, el próximo martes 21 de agosto, a las 20:30 horas en el Complejo Cultural “Vieja Estación”, con entrada gratuita.

Éste concierto presentación de “Apacheta Musical” contará con las actuaciones en vivo de: Bruno Arias, Gallega, Fortunato Ramos, Tomás Lipán, Daniel Vedia, Micaela Chauque, César Maraz, Memo Vilte, Grupo Pakto, Los De Jujuy, Coroico.

El disco es editado por las compañías discográficas S Music y Sony Music Argentina,  con los auspicios y producción ejecutiva de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. La producción artística estuvo a cargo de Juan Acosta (músico del grupo de rock GALLEGA)

Organiza y Auspicia: Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por actos del Bicentenario del 22 y 23: Se dieron a conocer los dispositivos de seguridad vial en el acceso sur de la ciudad

Lun Ago 20 , 2012
Jujuy al día® – El diagrama del operativo de seguridad vial, presentado por la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, detalla los distintos circuitos y modificaciones en el tránsito vehicular dispuesto para realizar con total normalidad  los actos centrales por el Bicentenario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes