Programa de detección de mejoras no declaradas: reunión en Rentas de cara a su próximo lanzamiento

Jujuy al día® – En instalaciones de la Dirección Provincial de Rentas se realizó una reunión informativa, coordinada por funcionarios de la Dirección General de Inmuebles, donde se abordó el tema de las mejoras no declaradas en propiedades que integran el padrón inmobiliario de la provincia.

De acuerdo a lo señalado por el responsable del Organismo, contador Aldo Ferrari, se está trabajando en forma conjunta con la Dirección General de Inmuebles en la logística y próximo lanzamiento del “Programa de Detección de Mejoras no Declaradas”, que tiene por objeto la incorporación al Catastro valuatorio de la totalidad de las mejoras edilicias que no fueron oportunamente declaradas por los propietarios de inmuebles ubicados en nuestra provincia.

Cabe destacar que no se trata de un nuevo revalúo inmobiliario, ya que no se aplican coeficientes de actualización a los valores unitarios básicos de tierra y mejoras, sino que por el contrario se trabaja en la obtención de información a través de imágenes satelitales, cruzamiento de datos informáticos e inspecciones de campo efectuadas por inspectores que permiten actualizar la cantidad de metros cuadrados edificados en cada inmueble.

Asimismo, el funcionario provincial señaló que la implementación de los nuevos valores que se obtengan como resultado de esa tarea, tendrán vigencia a partir del año 2013, no siendo retroactivo, motivo por el cual tendrá impacto en el monto devengado en concepto de Impuesto Inmobiliario por el año  2013.

Receptoría Fraile Pintado

Por otra parte, la Dirección Provincial de Rentas informó sobre el nuevo domicilio que posee la Receptoría Fiscal Fraile Pintado, Departamento Ledesma, que atiende trámites atinentes a la administración tributaria provincial para toda la zona de influencia de esa localidad. El mismo se encuentra ubicado en calle Bustamante Nº 81 de la ciudad ramaleña.

También se recordó que la atención al público en el nuevo local se realiza de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Entre otros, se pueden realizar los siguientes trámites: Consulta, emisión y pago de anticipos del Impuesto Inmobiliario, Presentación y pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, Pago Anticipado por la realización de Espectáculos Públicos, Pago de Impuesto a los Sellos y Tasas y Exenciones del Impuesto Inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido por agresiones

Lun Ago 20 , 2012
Jujuy al día® – Un sujeto fue detenido en la zona de la terminal de Ómnibus, debido a que estaba agrediendo a una mujer. Ante la intervención policial el agresor se ofuscó más y arrojó su teléfono celular al rostro de la mujer causándole una herida cortante. El causante fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes