Programa “Glorias del Deporte Jujeño”: emotivo homenaje del Intendente Jorge al deportista jujeño Mario Lobo

Jujuy al día® – Consagrado como el goleador histórico del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, se brindó un merecido homenaje al deportista Mario Humberto Lobo, en un sector de la ciclo vía del acceso sur, donde se instaló la gigantografía con su imagen que refleja  una Gloria mas del Deporte Jujeño.

Acompañado por la familia y los amigos,  Mario Humberto Lobo agradeció a las autoridades presentes por el homenaje realizado y junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli”Jorge; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el ex Intendente (MC) Hugo Cid Conde; los jugadores “Rana” Valencia y René Domingo Taritolay, procedió  a descubrir la gigantografía instalada en el acceso sur, durante una ceremonia realizada en la tarde del jueves.

Luego, el Presidente del Círculo de Periodistas de Jujuy, Fernando Calvetti, recordó  la trayectoria deportiva del jugador, diciendo  que “ en las  inmediaciones de este terraplén, de esta vía,  estaba la canchita donde Mario Lobo ensayaba sus primeras gambetas, tiraba sus primeros caños. No solamente fue un extraordinario jugador dentro del ámbito de la Provincia que se inició en las divisiones inferiores de GyEJ, sino que trascendió las fronteras nacionales, porque jugó en Independiente de Avellaneda, en el Sporting Cristal de Perú con el que disputó la Copa Libertadores de 1989,   que marcó toda una trayectoria y nos hizo quedar bien”, afirmó  el periodista.

Muy emocionado, Mario Lobo, resaltó  estar “muy contento por  formar parte de los  elegidos del deporte y agradezco al Intendente “Chuli” Jorge por la iniciativa, porque todos y cada uno de nosotros tenemos el reconocimiento más grande que es el de la gente y eso a diario te lo hacen saber y te siguen demostrando con el afecto y el cariño a medida que van pasando los años cuando jugaba”.

Consideró que el homenaje “es algo importante porque te dice que uno ha dejado una huella buena en la vida y elegí este lugar especialmente,  porque en sus alrededores vive mi abuela  y me crie acá, junto a la cancha donde venía a jugar con los amigos que algunos ya no están, y recordar a mi viejo con anécdotas y vivencias que uno ha tenido, y como les aconsejo a los chicos,  que soñar no cuesta nada y  hacer realidad el sueño depende de uno nada más”.

Participaron del acto, los Secretarios de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrín de Ramos; de Turismo y Cultura, Prof. Alejandro Aldana; los concejales Juan Brajcich y Marta Russo Arriola, funcionarios del Ejecutivo Municipal, profesores de la Dirección de Deporte, amigos y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan agilizar proceso de entrega de tierras para comunidades aborígenes

Dom Ago 19 , 2012
Jujuy al día® – Responsables de las distintas áreas con injerencia directa o indirecta en el proceso de entrega de tierras para comunidades aborígenes, se reunieron en el Salón Blanco de Casa de Gobierno a fin de unificar pautas de trabajo que permitan agilizar los expedientes. Al término del encuentro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes