Desde el CUCAIJUY manifestaron la necesidad contar en Jujuy con médicos habilitados para realizar ablaciones hepáticas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Alberto Berón, coordinador del CUCAIJUY se refirió a la necesidad que existe para que médicos en nuestra provincia cuenten con la habilitación oficial para realizar ablaciones hepáticas debido a los problemas que se presentan en la disponibilidad de transporte para este fin.

Respecto a esta situación, Jorge Alberto Berón manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® “necesitamos tener habilitados médicos que efectúen la ablación de hígado, concretamente por los problemas que existen con la disponibilidad del transporte porque, para dar un ejemplo, en la ablación que se hizo a mitad de año en el sanatorio Lavalle, la persona podría haber sido donante de hígado, y por diferentes motivos, claramente explicados, iba a venir un equipo del hospital Argerich y no pudo llegar; posteriormente iba a venir otro equipo médico de otro hospital, no pudieron salir”.

“Lamentablemente se perdió esa oportunidad, podría haberse ablacionado ese hígado, pero a veces, como esta vez, se pueden perder por no tener estos aviones disponibles para estos fines, hay dificultades en el tema del transporte”, aseguró.

El titular del CUCAIJUY mencionó uno de los proyectos para tratar de evitar este tipo de perdidas expresando que “uno de los proyectos para este año, y el que viene, es tener ablacionistas hepáticos regionales y locales porque se están haciendo más dificultosos los traslados en avión de otra provincia a la nuestra, cuando se requiere un hígado concretamente”.

“Nosotros tenemos cómo y quiénes pueden realizar este tipo de ablaciones en Jujuy, pero habrá que preparar a los médicos que están en condiciones para que puedan tener un entrenamiento adecuado y lograr la habilitación para poder ablacionar órganos acá, en nuestra provincia”, afirmó finalmente Berón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Ago 19 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. ABIGAIL VILLAFAÑE de 17 años de edad, con domicilio en barrio Islas Malvinas de la ciudad capital, ausente desde el 10 de agosto del corriente año. Efectivos policiales de la Comisaria Seccional 32° abocados a la búsqueda aportaron los siguientes datos filiatorios: contextura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes