Elecciones en el CEDEMS: por más de 250 votos renovaría el mandato la actual comisión directiva

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el actual secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez, se refirió a los resultados de las ultimas elecciones del gremio docente, donde los datos provisorios dan como ganadora ala lista Violeta Integración, que encabeza el actual titular del gremio.

Respecto a los resultados, Marcelo Méndez indicó en declaraciones aJUJUY AL DÍA® que “los resultados provisorios demuestra que hay una diferencia de más de 250 votos a favor de nuestra lista, Violeta Integración, la cual ya lleva más de 1400 votos, lo que demuestra a las claras nuestra continuidad al frente del gremio por el periodo 2012 –2014”.

Sostuvo que “esto ha demostrado algo muy importante, el respaldo de toda la docencia de la provincia, ya que hemos duplicado la cantidad de votos el 2010. Vemos que este es el camino correcto y seguramente vamos a continuar potenciando las propuestas y objetivos que tenemos”.

En relación a los cambios y cómo piensan encarar esta nueva gestión, el actual titular del CEDEMS señaló que “nuestro trabajo continúa, hay muchas cosas por hacer, tenemos a cargo la Secretaria de Cooperativismo, mutual y viviendas, vamos a implementar un mutual nacional en las entidades base dela Confederaciónde Educadores Argentinos (CEA)”.

Además señaló que “uno de los temas mas importantes es abordar la nueva ley de educación provincial, abordarla en lo que hace a su reglamentación, lo cual será una bandera que vamos a levantar desde el sindicato en defensa de los derechos de cada uno de los colegas y afiliados. Vamos a capacitar mas a nuestros colegas dentro de un marco de capacitación gratuita y en servicio no solo provincial sino también a través dela CEA, y terminar las tareas de titularización de nivel terciario y en el nivel medio de tal forma que se pueda recibir esta transformación curricular de la mejor manera y con la estabilidad docente necesaria para que nuestros colegas no corran ningún riesgo”.

En materia salarial, Marcelo Méndez indicó a nuestro medio que “tenemos dos etapas, con los haberes de agosto sumaremos 90 pesos, y en septiembre 80 pesos, con esto se estaría blanqueando el del fondo compensador 2011, pero no vamos a esperar que se termine este proceso para presentarnos a discutir cuestiones salariales, eso lo vamos a hacer el primer día que se inicie esta nueva gestión, porque somos conscientes que el aspecto salarial lo tenemos que discutir desde ahora para que cuando se tengan que tomar definiciones se tomen en función de una investigación. Sabemos que el sector publico debe tener un reacomodamiento salarial y esto es necesario que se discuta desde ahora”.

Por otra parte, el secretario general del CEDEMS se refirió a lo manifestado por el Ministro de Educación dela Nación, Alberto Sileoni, quien ante las criticas por actividades políticas de una agrupación partidaria en las escuelas manifestó que “la finalidad de esas acciones  no es ‘bajar línea’”, y que “hay que alentar la participación de los jóvenes en política». Marcelo Méndez expresó sobre esto que “es importante que el estudiante se prepare para la vida democrática en si, uno como docente ve bien que existan los centros de estudiantes que existen en muchas instituciones del nivel medio y mas profundamente en el terciario, pero hay que tener mucho cuidado con estas situaciones porque mientras no sea de mucha  ingerencia en la comunidad educativa puede ser permitido pero vuelvo a reiterar, siempre respetando la libertad de elección y de acción por parte  de los estudiantes, siempre hay que tratar de mediar y equilibrar esta situación y los mayores debemos dar el ejemplo en este accionar e ir con mucha cautela en este sentido porque podemos equivocar los caminos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente murió el joven que se prendió fuego “a lo bonzo” en inmediaciones del puente Belgrano

Sáb Ago 18 , 2012
Jujuy al día® – En horas de la noche del jueves, el joven que se prendió fuego “a lo bonzo” murió en el Hospital Pablo Soria por las graves quemaduras que presentaba. Fuentes policiales informaron aJUJUY AL DÍA® que el joven Gonzalo Silvestre de 21 años de edad, quien antes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes