Confirmaron la visita de la Presidente de la Nación a Jujuy por el Bicentenario del Éxodo

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner encabezó hoy la conmemoración por el 162° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín rodeado de una participación muy activa de la comunidad de Libertador General San Martín, donde se congregaron los actos centrales por la fecha cara al sentimiento de todos los argentinos.

Abordado por la prensa, el mandatario provincial señaló que vivió el acontecimiento «con un sentimiento muy especial por la coincidencia este año con el Bicentenario del Éxodo Jujeño».

En esa oportunidad, Fellner confirmó la visita que hará a la provincia,la Presidente Cristina Fernándezel próximo miércoles 22, así como también su decisión de otorgar un asueto administrativo y escolar a partir del mediodía en la provincia para ese día, para que todos los interesados en hacerlo concurran al acto que encabezará la Jefa del Estado.

Sobre los actos de ese día, el Gobernador destacó que «ese día, se hace el acto institucional y se lanza la marcha evocativa que es el comienzo del Éxodo Jujeño, un hecho trascendente en la historia de la Independencia de todala República Argentina».

Además agregó que para esa jornada, «vamos a convocar también a los gobernadores de Tucumán y Salta y vamos a firmar un documento posiblemente ese día, habida cuenta de que no solamente se evoca el Éxodo jujeño sino el 24 de Septiembre se celebra por la Batalla de Tucumán, el 13 de febrero del año siguiente por la Batalla de Salta y después el regreso de los jujeños a su propia tierra con un grito de esperanza de volver a reconstruir lo que tenían».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la causa Aredes: vuelven a escena los imputados braga, Vargas y Bulgheroni

Sáb Ago 18 , 2012
Jujuy al día® – Al comenzar la Audiencia se informó por Secretaria que Jose Bulgheroni (imputado en las causas de” Paulino Galean y otros” y “Reynaldo Aragon y otros”) se encuentra en Jujuy para realizar interconsulta medica a pedido de su Defensa. En tanto en la Sala estaban los imputados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes