ATE Jujuy llevó a cabo la segunda jornada de paro

Jujuy al día® – Se cumplió ayer la segunda jornada de Paro provincial con actividades en algunas reparticiones y localidades.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, la importante participación en las jornadas del 16 y 17 de Agosto fue una respuesta de los trabajadores jujeños a la presión del gobierno. Frente a las amenazas y aprietes los trabajadores han respondido haciendo caso a sus necesidades y sus intereses, repudiando a quienes todos los días nos condenan a la miseria y el hambre.

La amenaza del Gobierno referida al descuento de los días de Paro es otra injusticia que se suma a la que a diario padecen los trabajadores con el trabajo en negro, la explotación y salarios inferiores a lo que necesita un trabajador para cubrir las necesidades básicas. Ya bastante castigo tienen los trabajadores al cobrar la miseria q cobran, y encima quieren castigar aún más reprimiendo el derecho al paro.

De acuerdo como lo había resuelto la Asamblea de delegados, el plan de lucha se viene desarrollando con una amplia adhesión de los trabajadores provinciales y municipales realizándose asambleas y medidas de protesta en los distintos ministerios, regiones Educativas de toda la provincia, en Municipios y Comisiones Municipales.

Las últimas declaraciones de los funcionarios del Gobierno incrementaron la bronca de los trabajadores y  dan a entender que es una locura pensar en 5 mil pesos de salario mínimo, cuando un   ministro  del gobierno provincial,  gana 4 veces más que ese monto.

Desde ATE felicitamos a los compañeros trabajadores de las distintas reparticiones provinciales y municipales, por llevar a la practica, las acciones que se toman en conjunto, demostrando la unidad y solidaridad, pese a que el gobierno impone la situación de desigualdad en los lugares de trabajo, exigiendo obligaciones sin respetar derechos.

Somos los trabajadores  quienes mantenemos en  funcionamiento las escuelas, los hospitales,  los servicios, las obras y áreas administrativas, cumpliendo con las obligaciones de cada sector de trabajo sin gozar del derecho a la  estabilidad, a salarios dignos, condiciones seguras de trabajo, etc.

En la medida en que el gobierno no mejore la realidad salarial y laboral de los trabajadores, las Asambleas de ATE irán determinando como profundizar la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “no hay ninguna posibilidad de que deje el Gobierno de la Provincia”

Sáb Ago 18 , 2012
Jujuy al día® – Consultado sobre los rumores respecto de su alejamiento del cargo, el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner desmintió en forma contundente esos trascendidos. «Son todas versiones: algunas interesadas, otras poco serias, otras irónicas. Pero no hay ninguna posibilidad de que deje el Gobierno de la Provincia: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes