Para Morales, la expropiación de la ex Ciccone “es el salvataje de Vanderbroele y socios ocultos”

Jujuy al día® – “El negocio es para Vanderbroele y sus socios ocultos”, apuntó el senador nacional Gerardo Morales, durante su exposición en la sesión especial donde se debate la expropiación de la ex Ciccone, durante la tarde de ayer.

“Es de una gran ingenuidad votar a favor de la expropiación de la empresa que ha generado la situación más escandalosa de este gobierno”, advirtió Morales y agregó “esta ley nos va a costar 140 millones de pesos”.

“No estamos frente a la expropiación de un kiosco, o una empresa cualquiera, sino de un pedido del Poder Ejecutivo de expropiar nada más y nada menos la empresa que ha generado que ha abierto un abanico de situaciones escandalosas. El conjunto de la sociedad que se clararen”, sostuvo el vicepresidente del Senado de la Nación.

Morales se preguntó: “si la intención del Poder Ejecutivo es aclarar esta situación, ¿por qué nos negaron sistemáticamente la posibilidad de buscar la información y de tener la certeza que no hay ningún tipo de responsabilidad de funcionarios? ¿Por qué hicieron todo lo contrario de lo que argumentan hoy?”.

 “Nosotros tenemos otra información, que refuta lo expresado por el oficialismo y que es esencial porque puede sostener el argumento de la soberanía monetaria, que es si la Casa de la Moneda tiene o no la capacidad para imprimir moneda», cuestionó Morales quien adelantó que la UCR: «venimos a refutar ese argumento. La Casa de la Moneda tiene la capacidad operativa para imprimir la demanda de billetes en circulación. Acá el tema es la inflación que niegan sistemáticamente”.

“La información del Banco Central da cuenta que en Julio de año pasado, la cantidad de billetes, discriminados por valor, fue de 2500 millones en circulación. El mismo mes de este año la cantidad fue de 3058 millones, es decir, se imprimieron 558 millones de billetes de año a año”, explicó el jujeño y recalcó: «este dato es muy importante para saber qué estamos discutiendo».

«Estamos pagando sobre precios a la ex Ciccone -aseguró-, por donde se lo vea. Está todo mal. Lo que hay que evaluar es cuándo vamos a imprimir billetes de 200 pesos».

«El gobierno sigue negando la inflación. Pero aún negándola a la Casa de Moneda le queda un superavit de impresión 172 millones. Por lo que no es necesario expropiar. Lo que si es necesario es buscar otros mecanismos para imprimir, porque se suspendió el plan de equipamiento y modernización, se llamó a licitación para 10 mil plantillas por hora. Entonces ¿para qué compran Ciccone? ¿Cuánto va a costar la expropiación Ciccone?», enumeró el senador nacional quien también describió el ambiente de corrupción y sospechas que rodean este tema.

Morales recordó la visita del ministro Juan Manual Abal Medina. «Las mentiras del JGM nos marcaron mucho. Lo tratamos bien. Nos mintió. Todo es sospecha y mentira». «¿Por qué no permitieron que vengan los funcionarios, que venga Lorenzino, Pezoa, la titular de la Casa de la Moneda, entre otros, para conocer el sentido de esta expropiación?», subrayó y señalò el voto negativo de su Bloque.

«Estamos debatiendo la ley del salvataje a Vanderbroele y sus socios ocultos», reiteró y desmintió al senador Anibal Fernández: «los datos que ofreció no tienen nada que ver con los oficiales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño: Ballet de UNJu presenta: “Sentimientos… contados por el pueblo”

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura y Casa de la Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, invitan a los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, en adhesión a las actividades organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia. Por tales motivos se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes