Jenefes espera que para la próxima sesión ya haya definiciones en cuanto al remplazo de Miguel Rioja en Diputados

Jujuy al día® – En el marco del homenaje a los abogados desaparecidos en la última dictadura, el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, manifestó a nuestro medio que espera la decisión de los suplentes del bloque del Frente para la Victoria para cubrir el puesto del recientemente fallecido Miguel Rioja.

En relación a quien ocupará esta banca, Guillermo Jenefes manifestó a JUJUY AL DÍA® que “esto es una decisión personal, de cada uno de los que están en la línea de sucesión donde en primer lugar está el doctor Noceti, le sigue el contador Lembo y en tercer lugar una mujer”.

Jenefes indicó “espero que para la próxima sesión tengamos el pedido de algunos de estos integrantes de la lista  del Frente para la Victoria para completar la integración de este bloque, lo que se hará con dolor, porque es un reemplazo que se produce como consecuencia de la muerte de una gran legislador como fue Miguel ‘Lito’ Rioja”.

Por otra parte el vicegobernador de nuestra provincia, y el presidente del Colegio de abogados y Procuradores de Jujuy, Mario Mallagray, se refirieron al homenaje a los abogados desaparecidos, durante un acto en el cual se descubrió una placa en la Legislatura de Jujuy.

Guillermo Jenefes manifestó que “este homenaje se ha rendido aquí en la entrada de nuestra Legislatura es para cuatro colegas desaparecidos en la época del proceso militar y esperemos que los jujeños logremos lo que pide nuestro gobierno nacional, que es memoria y justicia, y  que podamos, dentro de poco tiempo, mirar al futuro con mas optimismo pero sin olvidarnos de los hechos dolorosos, hechos que ocurrieron  en la provincia de Jujuy y en la Republica Argentina”.

Por su parte Mario Mallagray expresó en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “todos los años la Federación Argentina de Colegios de Abogados y todos los Colegios de Abogados del país, recuerdan la ‘Noche de las corbatas’, donde 7 abogados fueron secuestrados, en Mar del Plata, fueron privados de su libertad ilegalmente, torturados y asesinados, por el solo hecho de abogar por los intereses de otros o por defender sus ideas o defender gremios pero en todos los supuestos por motivos que la razón no alcanza a entender”.

Sostuvo “en esta oportunidad el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy a través de su comisión  de Derechos Humanos, con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia y la Legislatura han descubierto una placa recordatoria de los doctores Jorge Ernesto Turk, Carlos Ernesto Patrignani, Juan Pablo Bernard y Maria Bustos de Coronel, abogados que se desempeñaron en Jujuy, que fueron privados ilegalmente de su libertad, torturados y asesinados”.

“Este es un acto muy sentido para los abogados de la provincia porque recordamos a los colegas y a su vez mandamos un mensaje a la sociedad, que este colegio no los olvida y que los va a  recordad siempre”, sostuvo Mallagray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con una amplia agenda de trabajo: la ministra Débora Giorgi visitará hoy Jujuy

Vie Ago 17 , 2012
Jujuy al día® – El Ministro de Producción Gabriel Romarovsky anunció que la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi encabezará mañana, viernes 17, una amplia agenda de trabajo que incluirá el lanzamiento de una cosechadora, la apertura de oficinas federales y un Centro INTI en Jujuy. En tanto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes