Se lanzó programa de Voluntariado Social

Jujuy al día® – Con la presencia de la Directora de Niñez y Adolescencia, doctora Noemí Isasmendi, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se realizó en el Centro de Día “Ñocanchis”, el lanzamiento del Programa Nacional de Voluntariado Social.

El mismo, tiene en cuenta la complejidad social y por ello, impulsa las posibilidades de mayor integración de los adultos mayores a partir de sus habilidades individuales y capacidades organizativas, reconociendo las necesidades que surjan en el intercambio entre distintos actores y generaciones.

En el acto estuvieron también los miembros del equipo de trabajo, entre ellos la licenciada María Salazar, la doctora Anabel Huanca y el técnico Pablo Dietrich, a cargo de la Coordinación General. A ellos se sumaron los adultos mayores que diariamente asisten al centro de día donde reciben la alimentación necesaria.

Una de las características del voluntariado es enfocarse en las actividades culturales, como por ejemplo danzas folclóricas y la concreción de otras expresiones que permitan conocernos un poco y por sobre todo al adulto mayor. Esa, es una «manera de tratar que ellos continúen viniendo al voluntariado realizando más acciones”, señaló José Cruz, Coordinador del programa.

Isasmendi, destacó “la posibilidad que con políticas públicas nacionales generadoras de espacios de comunidad y comunión para los adultos mayores, son iniciativas que redundan en beneficio de todos. Y esto tiene que ver también con una gestión del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social”.

El programa, engloba acciones orientadas a todos los miembros de la comunidad, entre ellos docentes, padres, jóvenes, niños y miembros de organizaciones sociales para lo cual se estipuló el desarrollo de actividades durante dos días a la semana (miércoles y viernes), para que puedan articularse a la integración, el esparcimiento y el bienestar de los adultos mayores en los núcleos barriales.

De esa manera, se propone la promoción, el fortalecimiento y el vínculo con los adultos mayores a través de un espacio de encuentro e intercambio de experiencias, para lograr una activa participación social de todos los actores.

Los lunes, miércoles y viernes por la mañana y tarde se realizan actividades relacionadas en el centro de día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luis Paternó asumió como director en Radio Nacional Jujuy

Jue Ago 16 , 2012
Jujuy al día® – En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la emisora en el barrio Mariano Moreno, Luís Pablo Paternó asumió el cargo de Director de Radio Nacional Jujuy. La ceremonia contó con la presencia del Subgerente de Emisoras, Federico Olivera, el ex director […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes