ATE Jujuy anunció paro para 16 y 17 de agosto

Jujuy al día® – Los trabajadores de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy realizarán un paro de 48 hs el jueves 16 y viernes 17 de agosto ante la inacción del gobierno provincial para resolver la situación de precariedad laboral y salarios insuficientes para una vida digna.

Mediante un comunicado de prensa indicaron esto se da en el marco del plan de lucha iniciado desde el mes de julio en una decisión unánime tomada en la última asamblea provincial de ATE donde participaron más de 300 delegados.

El día jueves la medida se llevará a cabo con acciones de protesta en las reparticiones y lugares de trabajo distintas localidades de la provincia, La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, El Carmen, Perico, Pampa Blanca, Monterrico, San Pedro, Palpalá, El Talar, Palma Sola, La Mendieta, La Esperanza, Santa Clara y capital.

Los principales reclamos que se presentaron en el petitorio entregado hace cuatro meses son:

-Piso salarial de 5 mil pesos para todos los trabajadores

-Aumento salarial de acuerdo al costo de la canasta de alimentos

-Regularización y blanqueo de los trabajadores estatales, provinciales y municipales en negro (capacitadores, jornalizados, reordenamiento, etc)

-Pase a planta permanente de todos

-Pago por zona desfavorable y de insalubridad para todos

-82% móvil para los jubilados

-Aumento de la Asignación por hijo y pago a todos sin discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro de Jujuy: un adolescente se quitó la vida tras una discusión familiar

Mié Ago 15 , 2012
Jujuy al día® – En adolescente de 14 años se ahorcó el mediodía de ayer dentro de su vivienda de la localidad de San Pedro de Jujuy, luego de tener una discusión con su madre. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el trágico hecho ocurrió en una vivienda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes