Desarrollo de Pymes como proveedoras de grandes empresas

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de Jujuy convocó a empresas locales generadoras de la mayor fuente de trabajo y aporte al Producto Bruto Geográfico de la provincia para ejecutar lineamientos específicos que posicionen a las pymes en el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores locales y contribuyan a la sustitución de importaciones.

El encuentro fue presidido por el referente de la cartera oficial, Gabriel Romarovsky, quien estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo, doctor Jorge Flores; por su par de Desarrollo PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz; y el Secretario de Minería e Hidrocarburos, ingeniero Carlos Navarro.

Asistieron además los Directores de Desarrollo Industrial y Comercial, ingeniero Sergio Aramayo; Agencia de Comercialización, ingeniero Alfredo Simón; Desarrollo Ganadero, ingeniero Mario González Diez; Control Agropecuario, Industrial y Comercial, doctor Leandro Giupponi y el Coordinador técnico del área PyME, ingeniero Tito Villagra.

Se destacó la presencia de representantes de Minera Pirquitas, Compañía Minera El Aguilar; Cooperativa de Tabacaleros, Aceros Zapla, Ingenio Río Grande e Ingenio La Esperanza.

El Director Sergio Aramayo precisó que el encuentro se enmarcó en las conversaciones mantenidas semanas atrás con alrededor de 40 cámaras y pymes, donde se discutió la necesidad de impulsar a este sector y se dispuso cumplir el pedido expreso del Gobernador, doctor Eduardo Fellner, de generar empleo genuino.

Sobre la creación de proveedores locales, resaltó la tarea de diversas firmas que ya están cumpliendo con este cometido, tales como las mineras Pirquitas y El Aguilar, además de la labor natural y desde hace años por parte de la Cooperativa de Tabacaleros.

A sabiendas que se trata de un proceso mediato, con algunas líneas que tendrán efecto a 10 y 20 años, Aramayo anunció que se concretarán acciones público-privadas para detectar las ramas productivas con requerimientos individuales y/o transversales, en las cuales se volcarán los programas nacionales y provinciales en vigencia.

Asimismo, refrendó el rol ministerial como articulador entre organismos estratégicos -como el INTA, INTI y la Universidad local- y las grandes y pequeñas empresas, con vistas a lograr producción en escala, de calidad, bajo estándares solicitados, en tiempo y forma, profundizando el conocimiento y diversificando el universo de servicios existente.

Como correlato a esa primera reunión, el Director anticipó que en días sucesivos se avanzará en encuentros bilaterales público-empresariales, conversaciones con órganos financieros para responder a necesidades jujeñas a través de la Resolución 53 del Banco Central (que exige otorgar el 5 por ciento de su cartera crediticia al sector productivo) y fomento a la instalación de empresas en parques industriales para ampliar la oferta de servicios en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales indicó que desde la UCR van a acompañar la nominación de Gils Carbó

Mar Ago 14 , 2012
Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, señaló que la expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A. que pretende el Poder Ejecutivo Nacional esconde dos cuestiones. La primera de ellas es que “la Casa de la Moneda ha perdido capacidad para responder a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes