Colección Bicentenario, entrega de libros y cartillas: “Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil” y “Jujuy en sus Documentos”

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia entregará los libros de la Colección Bicentenario “Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, “Jujuy en sus Documentos” y “Cartillas sobre el Éxodo” a instituciones y escuelas hoy lunes 13 de agosto, a las 10, en un acto a realizarse en la Sala Silvetti.

Los establecimiento que estarán presentes son la Escuela Nº 54 de Monterrico, la Escuela Normal de Humahuaca, la Escuela de Educación Técnica de La Quiaca, el colegio “José Ingenieros” de Caimancito, la Escuela “9 de Julio”, de Fraile Pintado y las instituciones que recibirán los ejemplares son el Convento de la Basílica de San Francisco, la Biblioteca Popular de San Salvador de Jujuy, la Biblioteca para Leer y Crecer de ciudad Capital, entre otras.

“Belgrano y la Bandera de la Libertad Civil”, de Vicente Cicarelli, es el primer volumen que editan de manera conjunta la Secretaría de Turismo y Cultura y la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. El libro “Jujuy en sus documentos” es una recopilación del “Archivo Capitular” de Ricardo Rojas, con selección y prólogo a cargo de la historiadora Viviana Conti.

Estos ejemplares pertenecen a la Colección Bicentenario, que es la reedición de libros de autores jujeños que reflejan la historia de la provincia. Los mismos son útiles y valiosos para que se pueda tener una visión del pasado y reconstruir esos hechos con miras al futuro.

La Cartilla sobre el Éxodo Jujeño es un trabajo especial que realizó la doctora en Historia Viviana Conti, para dar a conocer y difundir la Gesta, contiene una grafica con dibujos diseñados para atraer especialmente al público infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR rechazará la expropiación de Ciccone por falta de información

Lun Ago 13 , 2012
[pullquote]Para Gerardo Morales este es “Un caso emblemático de corrupción del gobierno”[/pullquote] Jujuy al día® – “El trámite que pretende el gobierno es sospechosamente rápido”, advirtió el senador Gerardo Morales en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda, en la Cámara alta, donde se consideró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes