Jóvenes artistas plásticos pintan un mural en homenaje a los músicos del canto nacional

[pullquote]En los paredones de la rotonda de Av. Río Bamba[/pullquote]

Jujuy al día® – Se trata de la iniciativa artística de un grupo de jóvenes que estudian Arte en la Provincia de Córdoba  y que se sumaron a la propuesta de embellecer la Tacita de Plata  con la confección de un gran mural en homenaje a los cantantes de la música argentina.

Complacido con la propuesta, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, saludó a los jóvenes artistas que se encontraban confeccionando el mural en los paredones de la rotonda de acceso a la Avenida Río Bamba, durante la tarde del jueves, quienes se encontraban acompañados por sus padres y autoridades del Ejecutivo Municipal.

Durante el recorrido de la obra, el Intendente Jorge consideró que “ésta rotonda que está por debajo del acceso sur, que vincula a los barrios Coronel Arias con San Pedrito y que presenta la característica de ser un lugar para todo tipo de pintadas, nos permite a través de la propuesta de un grupo de jóvenes artistas de la ciudad de Córdoba, que vienen comandados por un joven jujeño, hijo de un reconocido comerciante como Cacho Anún, concretar este tipo de iniciativa,  que el municipio aceptó y colaboró para empezar a trabajar con los materiales y todo el apoyo logístico para  llevarla adelante”.

Subrayo que será una obra alusiva  y “en homenaje a todos los cantantes, artistas de la música de la Argentina, donde se van ir incorporando los queridos jujeños que hacen grande nuestra música, como Jorge Cafrune, Tomas Lipán, Brunito Arias y tantos otros que van a estar plasmados con sus imágenes en ese sector, para decirnos junto a los actos celebratorios del Bicentenario, que están presentes”.

“Dejemos de utilizar los paredones para leyendas de violencia”

El Intendente Jorge recordó a la inaugurada Fuente de las Américas, afirmando que “nos faltaba  venir a trabajar en este lugar y nos falta algunos paredones,  pero lo importante es que la gente tome conciencia del cambio que podemos lograr, seguimos apostando por una ciudad distinta, mas humanizada, que se dejan de utilizar los paredones únicamente para leyendas de violencia, de agresión, de propaganda para alguien y que se utilice para rendir el culto, homenaje a quienes  hacen grande a nuestra cultura”, afirmó.

Entre las autoridades presentes, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Licenciado Gustavo Muro, resaltó la calidad de la obra que se está realizando, “son pintores muralistas de Jujuy y de Córdoba,  que hacen su trabajos en distintos lugares y tras visar un catálogo de las mismas, decidimos invitarlos a que vengan a Jujuy”.

“Ellos hicieron la propuesta de homenajear a los músicos argentinos, entre ellos jujeños, para lo cual  se eligió este lugar porque es una zona de integración de los barrios, donde se realizará  el desfile del Bicentenario y tras la aceptación del Intendente Raúl Jorge que promueve la idea de cubrir los espacios públicos con  obras de arte, de pintura,  para embellecer nuestra ciudad, es que inició ésta hermosa obra”, afirmó el funcionario.

Luego Nicolás Anun, nos explicó que “se armó el proyecto desde el mes de junio y decidimos homenajear a los músicos porque sentimos que son los que más rápido llegan a los sentimientos de las personas y perdura, entonces como primer mural en Jujuy decidimos homenajear a cincuenta músicos donde varios de ellos son jujeños”.

Este grupo de jóvenes (Franco Salinas, Agustín Begueri, Adrián Stamberguer, entre otros)  transmitió a través de un mensaje que “si vamos a empezar a hacer pinturas en aerosoles, que sirva para seguir haciendo obras, dibujos y seguir expresándonos y no para arruinar, como se hizo con el mural del General Belgrano. Que los cincuenta rostros que vamos a pintar sea para que reflexionemos porque están ahí y los empecemos a relacionar con otros artistas y a pensar como es nuestra cultura musical nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fondo Argentino sectorial operará para sector Camélidos de Jujuy

Dom Ago 12 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación ejecutará en Jujuy los beneficios del Fondo Argentino Sectorial para Camélidos, respaldado por los Ministerios de Producción y de Educación de la provincia. La presentación de dicho plan fue realizada por el Director Nacional de Tecnología e […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes