En Alto Comedero se impuso el nombre de “Fuerza Aérea Argentina” a las Ex 337 viviendas

Jujuy al día® – Desde ayer dejó de ser un número y pasó a denominarse  como barrio “Fuerza Aérea Argentina” al sector de las ex 337 Viviendas de Alto Comedero. Recordamos que ayer se conmemoró el día de la Fuerza Aérea Argentina.

En el marco de una emotiva y lucida ceremonia que fue presidida por el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, además de autoridades de la Delegación Municipal con el Ing. Carlos Stanic y María Estela Flores, también del centro vecinal, de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y demás invitados, se procedió a la imposición del nombre a ese sector, acto que fue refrendado mediante la entrega del correspondiente Decreto de parte de Gustavo Muro a Fabián Gainza, presidente del centro vecinal.

En este marco, Gustavo Muro, se refirió a la importancia de las gestiones que se realizan en conjuntos con los vecinos diciendo que “en este 17º aniversario de lo que era las 337 viviendas de Alto Comedero y,  hoy el barrio Fuerza Aérea, nos sentimos complacidos de trabajar en conjunto con los ciudadanos, en este caso con este sector, quienes son un ejemplo, ya que permanentemente buscaron las herramientas para poseer identidad. En tanto, desde el municipio impulsamos la iniciativa además de apoyar constantemente”.

Por lo tanto, agregó el funcionario que “con este hecho de ejemplo le decimos a los vecinos que se acerquen a la Delegación de Alto Comedero y trabajemos en conjunto con el fin de continuar mejorando la calidad de vida de todos, en distintos aspectos”.

Al finalizar Gustavo Muro resaltó que “estamos en permanente contacto con los vecinos, dialogando sobre las necesidades y, servicios que se brindan desde el Ejecutivo con el fin de de mejorar permanentemente la calidad de vida de las personas.  Así también hay que decir que a través de la Dirección de Participación Ciudadana con los barrios poniendo en  valor lo que es el año del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Por su parte, el Presidente del Centro Vecinal,  Fabián Alejandro Gainza, manifestó que “estamos gustosos de festejar el aniversario del barrio, hace17 años que estamos en este sector y hoy  nos encontramos imponiendo el nombre al barrio, como Fuerza Aérea, algo que nos brinda identidad, por lo tanto, agradecemos a quienes hicieron posible todo esto, ya que  nos sentimos contentos y acompañamos”.

Del acto:

Desde hora temprana, se dieron cita los vecinos, delegaciones escolares con banderas de ceremonia, de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Banda de Música de la Provincia, además de funcionarios municipales y del centro vecinal.

En primer lugar se procedió al izamiento de las banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional, a posterior hubo palabras de parte de Fabián Gainza y del Secretario Gustavo Muro, quienes se refirieron a la importancia del acto, que significa darle una identidad  al barrio, además de los trabajos que llevan adelante en una labor conjunta entre vecinos y municipio. En seguida se leyó el Decreto de imposición del nombre al barrio y el Secretario Gustavo Muro hizo entrega del documento a Fabián Gainza. Hubo además entrega de placas de reconocimiento a vecinos destacados del barrio.

A posterior y al son de la banda de música de la Municipalidad, hubo un desfile por avenida Bolzán, del que tomaron parte los establecimientos escolares como escuela 8 de Marzo, escuela “Humberto Agüero”, Complejo educativo 444, guarderías, efectivos de la Policía de la Provincia, del Servicio Penitenciario ante el aplauso de la concurrencia y autoridades ubicadas en el palco oficial. Cerrando el programa de actos, representantes del Ejército, sirvieron un chocolate con facturas para los presentes.

Cabe señalar que en los días previos a este acto, se trabajó desde la Delegación con las diferentes áreas para realizar el acondicionamiento del predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2012: se jugó la final local por capital de fútbol masculino categoría 2000-2001

Dom Ago 12 , 2012
Jujuy al día® – Organizado en forma conjunta, entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares, se disputó la final local por Capital de Fútbol masculino categoría 2000-2001, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes