Día del niño en Jujuy, desde la Iglesia sostienen que “la educación, la salud y la vida familiar, son materias pendientes para nuestros niños”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre René Ruiz, entregó un mensaje para todos los niños en su día y para los adultos, recalcando las cosas que faltan y en las que tenemos que dedicarnos para que nuestros hijos pasen una niñez plena.

El Padre Rene Ruiz empezó manifestando que “nuestros niños siempre son transparentes, tienen esa capacidad de compartir, porque  un niño que deja de compartir es porque sus padres lo hicieron egoísta, mientras tanto no miran ni la condición social ni religión ni nada de otra persona y saben compartir. El niño debe tener la experiencia de vivir como un niño, que no tenga que sufrir violencia y tengan que vivir un vía crucis traumático, y para ello deben tener todo lo necesario, la educación, la salud, el lugar, la familia, todo lo que necesite”.

JUJUY AL DÍA® consultó al religioso acerca de si ve que los niños jujeños tengan todo para vivir como niños, al respecto expresó que “al niño jujeño le hacen falta algunas cosas y hay que seguir trabajando por eso,  la educación, la salud y la vida familiar unida, son materias pendientes, por eso vemos como se llenan nuestro comedores, esos niños deberían estar en su casa con sus padres, pero no es así”.

Para finalizar, el clérigo describió al niño jujeño, manifestando que “el niño jujeño a pesar de todas las dificultades que tiene sabe buscar y sabe encontrar las formas de vivir su niñez, hay niños que viven felices sin querer tener lo que tienen otros y disfrutan de lo que saben hacer y lo que pueden hacer, juega con sus inventos, son muy creativos y esperamos que internet y la computación no le quite esa creatividad a nuestro niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ladrona demorada por la policía

Dom Ago 12 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer fue demorada en un supermercado del casco céntrico, cuando esta intentaba escapar llevando en una cartera elementos varios que había sustraído de las góndolas del negocio. El procedimiento fue realizado durante la tarde de ayer, tomando intervención los efectivos policiales de la Seccional 1era. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes