Abrieron licitación por nuevo puente en arroyo «El Fuerte»

Jujuy al día® – Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 1.097.574,50 en su momento el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos licitó, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), la construcción del nuevo puente sobre el arroyo El Fuerte, en la ruta Provincial No. 6 tramo Palma Sola – El Fuerte. La apertura del único sobre presentado en esa licitación tuvo lugar en dependencias de la DPV. El proyecto concretará una obra de importancia en un área caracterizada por el movimiento económico. Ello tiene directa relación con las políticas del Gobierno provincial, de sustento y apoyo a las economías zonales.

En el acto de apertura de ofertas estuvieron presentes el titular del organismo vial, ingeniero Rodolfo Forbice; el vocal social, arquitecto Gabriel Abraham; autoridades de la repartición; el Comisionado Municipal de El Fuerte, Santiago Saba Flores y representantes de la única empresa oferente, VaPeu SRL. Cumplida la apertura del sobre y leída la propuesta, se firmó el acta respectiva.

En cuanto al hecho, el ingeniero Forbice dijo que es un trabajo que viene encarando desde hace un tiempo. Se trata del reemplazo de «un viejo puente que tiene la comunidad de El Fuerte, estructura que desde hace muchos años estaba montada con troncos y que ya cumplió largamente su función. Estamos ahora en camino hacia su reemplazo por un puente erigido sobre vigas de hormigón pretensado y por ello esta licitación».

Finalmente expresó su optimismo de que en un corto plazo pueda realizar la obra, que permitirá asegurar la transitabilidad de esa ruta en períodos de lluvias, lo cual se torna «más importante tomando en cuenta la actividad económica característica de esta región».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner recibió al nuevo Embajador Argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y destacó su visita a Jujuy

Dom Ago 12 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner recibió, en el Salón Fascio, al recientemente designado embajador de la Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, de quien destacó «que el hecho de que ya esté visitando Jujuy habla de su intención de desempeñarse en un trabajo conjunto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes