Violencia de género en Jujuy: Fiscal ordenó la detención de hombre que quemó a su pareja

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, brindó detalles del avance de las investigaciones de la causa que involucra a un joven hombre que le prendió fuego a su pareja, quien quedó en grave estado el pasado 30 de junio en el barrio Alto Comedero.

Respecto a esta causa, Alejandro Maldonado manifestó a JUJY AL DÍA® que “casi al culminar la feria judicial, la víctima, una joven de 19 años de apellido Andrada, salió del coma, por ello el Ayudante del Fiscal se constituyó en el hospital y pudo tomarle la denuncia sobre el supuesto hecho donde resultara quemada. La misma expresa que habría sido su novio quien le prendió fuego y la intentó matar”, y añadió que “coincide el relato de la víctima con lo adelantado verbalmente por personal de bomberos, quienes dicen que el fuego se produjo por un colchón y ropa que se juntó en la puerta y se prendió fuego”.

Además señaló que “tras la declaración, esta fiscalía ha hecho la imputación correspondiente, caratulando el hecho como ‘homicidio en grado de tentativa’ y  ha ordenado la detención del novio de la víctima, quien está actualmente detenido pero en el hospital psiquiátrico ya que fue derivado allí porque la familia presentó certificados de psiquiatras del muchacho por lo que no podía quedar en una celda”.

Sobre la situación del único imputado, agregó que “sigue en el psiquiátrico y está siendo, en estos momentos –por ayer-,  revisado por el personal psiquiatra del Poder Judicial a los fines de determinar si puede quedar detenido o no, porque atento a la nueva Ley de Salud Mental, la misma establece que no puede quedar en el hospital psiquiátrico”.

Sobre el estado de la joven víctima, Maldonado comentó “está estable, fuera de peligro, aunque no tenemos los resultados finales del hospital”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el “Mes del Niño”: la Municipalidad agasajará a los pequeños el sábado 11 en el parque de Bº Coronel Arias

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del “Mes del Niño” que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este sábado se agasajará a los pequeños desde las 9 en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes