Se realizó el simposio sobre nuevo Régimen Penal Tributario

Jujuy al día® – El “Simposio sobre Nuevo Régimen Penal Tributario”, organizado por el Ministerio de Hacienda y la Secretaria de Ingresos Públicos de la Provincia, contó con la presencia de importantes referentes nacionales en la materia y la participación de estudiantes de Derecho y Ciencias Económicas.

Bajo el lema “Inclusión de las Haciendas provinciales como bien jurídico protegido”, las exposiciones sobre  la reforma dela Ley Penal Tributariaque tiene vigencia desde hace más de 15 años y se reformo el año pasado, quedando así, incorporadas las haciendas provinciales como bien jurídico protegido, estuvieron a cargo del Subdirector General de Legal y Técnica del AFIP, doctor Eliseo Devoto; del Docente de la Universidad del Salvador, doctor Marco Mangini; y el Docente y Especialista en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA, doctor Jorge Damarco. Al respecto, el Secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, doctorLuis Salasexplicó que a partir de esta reforma la evasión de tributos provinciales también esta penado por la ley, y por tanto,”si uno evade un tributo es susceptible de ser condenado penalmente por ello”.

El Simposio tuvo como objetivo instalar el tema dentro de la provincia, y brindar los lineamientos de la nueva normativa, ya que la reforma tributaria  “trae muchísimas implicancias” las cuales deben ser tratadas en una instancia de debate y concientización.

Salas, puntualizó de que en Jujuy, aún no se registraron casos de penalización, sin embargo, dijo que es importante adecuar las estructuras para funcionar de acuerdo a la Ley  y agregó que en este caso compete no solo al Estado desde su faz administrativa, sino también al Estado desde su faz judicial y a los profesionales vinculados a la materia, principalmente los  abogados  y contadores.

Por su parte, el doctor Marco Manzini, sostuvo que desde un nivel nacional se esta ayudando a las provincias para que incorporen el tema de las políticas tributarias, de la manera más eficiente posible.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes, también, el contador Oscar Fernández, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu; el contador Daniel Grosso dela Mesa Directivadel Consejo Profesional de Ciencias Económicas; y el contador Aldo Ferrari, Director de Rentas. Además de representantes y autoridades dela Dirección Provincialde Rentas y el Ministerio de Hacienda; estudiantes de economía; profesionales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner valoró la ayuda del Consejo Federal de Inversiones para conmemorar el Éxodo Jujeño

Sáb Ago 11 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner celebró ayer la iniciativa de generar una línea histórica del espacio-tiempo jujeño desarrollada a propuesta del Consejo Federal de Inversiones (CFI), que se dio a conocer hoy en el marco de la infinidad de actividades ideadas para conmemorar de, uno u otro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes