Se llevó a cabo la inauguración del 1er. Mural de Intervención Urbana en A.P.PA.CE

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó en la mañana de ayer de la inauguración del 1er. Mural de Intervención Urbana y de una plaqueta recordatorio del 30º aniversario de la fundación del A.P.PA.CE. enel Centrode Capacitación Laboral del barrio Islas Malvinas.

El Intendente Jorge, junto a la presidenta de la Asociación de Protección al Paralítico Cerebral, Dra. maría Silvia de Weibell, presidió la ceremonia de apertura del primera mural realizado por jóvenes y adultos que asisten a los talleres capacitadores realizado en el acceso a la sede de la institución ubicada entre la avenida Mejiasy Zobral del denso barrio de Islas Malvinas, en el marco del 30 aniversario de la fundación de A.P.PA.CE.

“Si bien es cierto hoy no es la fiesta oficial, hoy le están entregando y regalando a todo el barrio Malvinas acá enla avenida Mejías, el primer mural con la técnica de recuperar cerámicos en desuso o rotos para ejecutar una obra de arte que su imagen es elocuente de5 metrospor tres metros, abierto ala comunidad. Unhecho realizado por los chicos de los talleres que con su discapacidad y límites son capaces de realizar estas maravillas”, expresó Jorge.

Subrayó luego que, ‘ya hemos encomendado desde el municipio para que pasen a dejar sus testimonios de lo que son capaces de hacer con motivo del bicentenario del “Éxodo Jujeño” sobre calle Patricias Argentinas donde quedaron espacios, donde seguramente el vigor y las ganas de hacer de A.P.PA.CE se va a traslucir en algún tiempo en una obra más para la ciudad‘.

“Estamos agradecido y fundamentalmente mostrar este ejemplo, que donde hay tanta gente que se dedica manchar las paredes o a escribir consignas violentas y manchar paredes, tenemos el regalo de amor y el ejemplo de estos chicos que desde su sillas de ruedas con dificultades notorias para caminar y pararse son capaces de hacer esto que vemos hoy aquí”, añadió.

En tantola licenciada Cecilia Centini, responsable del Centro de Capacitación Laboral de APPACE de Malvinas, dijo que ‘hoy es un día especial porque estamos cumpliendo con un sueño para nosotros que es habilitar un mural en la pared de nuestro edificio, este es el primer edificio con que cuenta A.P.PA.CE y lo hemos querido realizar en el mes de agosto donde la institución conmemora el 30º aniversario de su fundación‘

Consideró además “de sumamente importante poder realizar esta inauguración donde se ha realizado un mural urbano juntamente con jóvenes que concurren a esta entidad y un equipo de profesionales del Centro de Capacitación Laboral y las empresas WEBER y el Mundo del Cerámico con su programa PISO (Plan de Infraestructura Solidaria) que tiene por objetivo embellecer o enaltecer los espacios públicos a través de la arte y así mejorar la calidad de vida de las personas como de la ciudad‘.

‘Vamos a solicitar a las autoridades municipales que nos incluyan en el programa de embellecimiento dela ‘Tácitade Plata‘, queremos seguir realizando estas obras; nuestro jóvenes pueden seguir haciéndolo, empero la realidad la idea es realizar todos en conjunto, no solo APPACE sino todo ciudadano que pertenezca a la ciudad de San Salvador de Jujuy que entre todos podemos podemos hacer un mundo mejor e inclusivo‘, acotó.

Además del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, participaron el secretario de Planificación y Desarrollo, licenciadoGustavo Muro; la presidente de A.P.PA.CE, Dr. María Silvia de Weibell; la directora del Centro de Capacitación Laboral, licenciada Cecilia Centini;la coordinadora Graciela Quispe; la titular dela Comisión Directiva, María Silvia Royo de Weibell; miembro de la comisión directiva; directora médica, Lourdes de Savio; personal, padres, talleristas, benefactores, amigos de la institución, alumnos del Colegio Los Lapachos y el director de Cultura Municipal, José Domingo Rodríguez  Bárcena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR: HERNAN ALBERTO LLAMPA, de 12 años de edad, con domicilio en las47 Hectáreasdel barrio Alto Comedero, ausente de su hogar desde el día 08 de agosto del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: estatura baja, tez morena, cabello corto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes