Fellner: «el acuerdo hidrocarburifero Nación-Provincias ratifica los principios de soberanía y federalismo»

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner consideró que la firma del Acuerdo Federal entre las provincias productoras de hidrocarburos y el Estado Nacional, «significa una clara ratificación de la política de auto sustentabilidad de la Argentina en esa materia».

Para el Gobernador, -quien participó hoy del acto encabezado por la presidente Cristina Fernández, en la principal refinería que posee YPF en La Plata-, el acuerdo en conjunto con el Estado Nacional es además «una revalidación de la soberanía hidrocarburífera que respeta un principio rector de este modelo como es el del federalismo».

«Mientras la mayoría de las provincias argentinas estamos en ese camino; hay otras como es el caso de Córdoba que optan por  transitar un camino diferente que en nada se compadece con el concepto de Nación que tenemos en práctica concreta desde el 2003 a la fecha», remarcó Fellner.

De ese modo aludió directamente a la determinación del gobierno de José De la Sota de abandonar el Pacto Fiscal  Federal en materia previsional, hecho que dijo, «rememora las viejas luchas intestinas de la Argentina donde el concepto de Nación quedaba subsumido por  los intereses particulares de cada uno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Farfán: “tenemos docentes que se inscribieron en el IVUJ que se jubilan y no tienen viviendas, son muchísimos”

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario general de ADEP, Mario Farfán, se refirió al déficit habitacional que presentan los docentes del nivel inicial y primario de nuestra provincia en la actualidad, como así también a los esfuerzos que realizan para poder solucionar parte de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes