En el Centro Cultural Tizón se llevó adelante seminario de lengua quechua

Jujuy al día® – En instalaciones del Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón” se llevó adelante el primer seminario Andino de lenguas quechuas, con motivo de la jornada multicultural y social denominada “Caminata de las Quenas” que se realizará próximamente en la ciudad.

Cabe destacar también que dicho seminario forma parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario del Éxodo Jujeño en la cual como viene siendo política municipal se lleva adelante jornadas culturales con una amplia presencia de público.

Dijo el Director de Cultura municipal, José Domingo Rodríguez Bárcena, “queremos agradecer a los organizadores dela “Caminatade las Quenas” porque este seminario y otras actividades que estamos realizando son la posibilidad de abarcar a jóvenes y ciudadanos en una demostración cultural enorme”.

En este caso, la jornada contó con la presencia del profesor Melano quien en  representación del proyecto intercultural identitario y de integración “Caminata de las Quenas” dijo “lo importante es entender nuestra lengua madre Quechua como parte de nuestra cultura, hay que  comprender que detrás de un pueblo, de las personas hay historia y una sociedad que hace mucho tiempo sobrevive”

El seminario contó con la presencia del presidente del Instituto Belgraneano, Arq. Luis Grenni, la directora de la biblioteca de la ciudad del Carmen, Dra. Cristina Fernández de Jorge, y una amplia presencia de asistentes, estudiantes interesados en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la inauguración del 1er. Mural de Intervención Urbana en A.P.PA.CE

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, participó en la mañana de ayer de la inauguración del 1er. Mural de Intervención Urbana y de una plaqueta recordatorio del 30º aniversario de la fundación del A.P.PA.CE. enel Centrode Capacitación Laboral del barrio Islas Malvinas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes