En el “Mes del Niño”: la Municipalidad agasajará a los pequeños el sábado 11 en el parque de Bº Coronel Arias

Jujuy al día® – En el marco del “Mes del Niño” que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, este sábado se agasajará a los pequeños desde las 9 en el parque de diversiones ubicado en el barrio Coronel Arias.

La doctora Rossina Garrido de Peña, titular de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, formuló una abierta invitación a todos los niñas y niñas de la ciudad para este sábado a partir de las 9 en el parque de diversiones ubicado en el  barrio Coronel Arias a participar de un nuevo agasajo con acceso gratuitos a los juegos.

Así también se ha previsto el reparto de golosinas, juegos de entretenimiento, pintada de caritas y también se propondrá a la comunidad infantil la realización de juegos con temas de las realidades cotidianas tales como: Derecho del Niño, Inclusión de Personas con Discapacidad, Conciencia social, entre otros.

Garrido Peña, señaló que “a modo de culminación de las distintas actividades, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a través de su programa “Oficinas de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes-Erradicación del Trabajo Infantil y el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, se ha posibilitado que los niños accedan libremente a los juegos del citado parque de diversiones”.

Por su parte, la Directora General de Familia, Profesora Amalia Sinfuentes habló sobre las jornadas que desarrollará el Municipio con motivo de los festejos por el Día del niño “las actividades son gratuitas, va a haber personal municipal cargo, profesores del programa “Movete” a cargo de las actividades lúdicas para amenizar toda la jornada”.

También aclaro la funcionaria municipal que el domingo de 10 a 12 en el patinódromo de Barrio Coronel Arias va a haber una barrileteada y estará presente la ludotecas municipal para que sea aprovechada por los niños con capacidades diferentes.

En otro tramo la profesora recordó “como todos los años es importante que los padres acompañen a los niños en este domingo, la entrada es libre y gratuita pero nosotros desde el municipio vemos la necesidad de reforzar los vínculos familiares por eso pedimos que los niños estén juntos a sus afectos en ese día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a dos personas que realizaban el “cuento del tío” en la zona de la terminal de ómnibus

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – _En la mañana de ayer, personal de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la provincia de Jujuy, lograron detener en el barrio Gorriti a dos conocidos delincuentes que operaban bajo la modalidad del “cuento del tío”. Los delincuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes