Artes en el Bicentenario del Éxodo: Presentan la obra «Bajo un Cielo Jujeño»

Jujuy al día® – El espectáculo multidisciplinario “Bajo un Cielo Jujeño” será presentado hoy viernes 10 de agosto en el marco de una conferencia de prensa en la sala Silvettide la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy. La obra se estrenará en la Plaza de los Inmigrantes a partir de las 20.

El Instituto Superior de Artes (ISA), en conjunto con la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuy, pondrá en marcha la obra en una fuerte apuesta cultural. El ISA -conformado porla Escuela Superiorde Música, Escuela Superior de Danza “Norma Fontenla”, Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra” yla Escuela Provincialde Artes Nº 2 “Hermógenes Cayo”- brindará un homenaje al Bicentenario del Éxodo Jujeño a través de la danza, la música, el teatro y las artes visuales.

En la velada la comunidad jujeña disfrutará de una orquesta en vivo, con la articulación de actores de teatro y un grupo por treinta bailarines, con el apoyo de los alumnos de la escuela de Artes Visuales, quienes aportan la escenografía y el vestuario.

Sobre el espectáculo, Díaz Fernández sostuvo que «se aleja de lo tradicional, pero manteniendo la esencia de Jujuy y su gesta histórica para lo cual se hará una recreación con la integración de todas las artes».

En tanto, la rectora del ISA, Valentina Mamaní, comentó que «la idea nació concretamente de una propuesta de la Secretaría (de Turismo y Cultura) que afortunadamente nos convocó a formar parte de los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño donde queremos participar activamente en el desarrollo de la cultura y el arte en la provincia, y esta propuesta permite demostrar el trabajo artístico de nuestros docentes y alumnos».

Para esta obra en particular se realizó una convocatoria abierta en las instituciones vinculadas y luego se promovieron pruebas de texto, tomas coreografías y de audición y quedó en firme la idea de que la obra recorra diferentes localidades del interior provincial.

«Bajo un Cielo Jujeño» se estrenará el mismo día, a las 20, en la Plaza de los Inmigrantes y se repondrá los días 19 y 25 de agosto próximos en idéntico lugar y horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La feria para la mujer y la familia en Libertador

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – El espacio de servicios y recreación familiar que brinda el partido LyDER desembarca este viernes en Libertador Gral. San Martín y pone a disposición de la gente – en forma gratuita – asesoramiento legal, ayuda para los emprendedores, consultas sobre nutrición, y entretenimiento para los más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes