7° Festival de la Copla y el Tamal en Volcán

Jujuy al día® – Mañana sábado 11 se llevará a cabo el 7° Festival de la Copla y el Tamal en la localidad de Volcán, con la premisa de conservar, revalorizar y difundir a la copla como una cultura que predomina en nuestra región y en la provincia de Jujuy.

La copla, el tamal y la Pachamama forman el canto y la melodía de los ancestros que rezan versos y tonadas para agradecer ala Madre Tierrapor las bondades que la vida otorga a la raza andina.

La ya tradicional celebración comenzará a las 10:00 en el predio del Mercado Artesanal (Feria Campesina) dela localidad Quebradeña, donde también se realizará una tabeada, vieja tradición gaucha.

El encuentro comenzará con la ceremonia en homenaje a la Pachamama, y desde el mediodía se hará el concurso del tamal con la debida degustación. A las 13.30 se ofrecerá un almuerzo a los coperos invitados, y el encuentro de las cuadrillas será a las 15. Mientras tanto comenzará también el juego de la taba.

Cabe mencionar que el concurso del tamal se organizó en tres categorías: Tamales con relleno de carne, tamales con relleno de cabeza, y tamales con relleno de charqui. Los criterios de clasificación con la puntualidad, presentación de la mesa, presentación de la o el tamalero, y presentación del tamal (cocción y sabor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lanzamiento Provincial de “Menú Bicentenario”

Vie Ago 10 , 2012
Jujuy al día® – Ante miembros de la prensa local, empresarios gastronómicos y funcionarios provinciales presentaron la nueva propuesta culinaria “Menú Bicentenario”, que se desarrolla en el marco de los festejos por el Bicentenario del Éxodo desde el 17 viernes al 26 domingo de agosto. En la apertura el secretario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes