Municipio difunden importancia de la lactancia Materna

Jujuy al día® – Con motivo de las actividades por la semana mundial de la Lactancia Materna declarada por la Organización Mundial de la Salud, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Paridad de Género, realizó con el Programa de Maternaje dependiente de dicha dirección actividades de concientización y promoción en Alto Comedero y en plaza Belgrano.

Es así que se dictaron talleres en diversos centros de participación vecinal además de realizar charlas en colegios de Alto Comedero. La Directora del área, Soledad Sapag, comentó “todo el año estamos difundiendo los beneficios de la lactancia materna, la cual mejora el vinculo afectivo, la nutrición y  protege de infecciones a niño y madre”.

Cabe destacar que la O. M. S. recomienda que durante los seis primeros meses de vida se alimente al niño/a solamente con leche materna.

Ponderó en otro tramo de la nota la funcionaria comunal “Los beneficios para la madre con la lactancia son enormes, tiene menor riesgo de hemorragias y anemia posparto, disminución del riesgo de cáncer de mama y de ovarios en la mujer pre-menopáusica” puntualizó.

La Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar en las medidas de las posibilidades hasta los dos años de vida al niño. También se recomienda que los bebes deben  completar la lactancia materna con otros alimentos indicados por el pediatra, sin dejar de amamantar al niño/a.

Por último, Sapag informó “es importante que toda la familia sepa del vinculo madre hijo a través de la lactancia. Nosotros en el municipio tenemos el programa maternaje, el cual trabaja con las embarazadas y las mamas recientes temas como psicoprofilaxis  dictando talleres en  Centros de participación,  clases de gimnasia y talleres para ponderar el vinculo mama bebe desde la panza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

7º Festival de Cine, "Cortala Tucumán 2012"

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy hace extensiva la convocatoria al 7º festival de Cine «Cortala 2012», que tendrá lugar del 6 al 10 noviembre próximos en Tucumán, pudiendo inscribir los cortometrajes hasta el 1 de octubre de 2012. El concurso se divide en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes