En la Iglesia San Francisco: exposición «El Patrimonio de Jujuy en el Arte»

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura invita a la exposición de pinturas «El Patrimonio de Jujuy en el Arte», de Jorge Janco, propuesta que realiza el Museo de Arte Sacro con motivo de celebrarse el Bicentenario del Éxodo Jujeño, en el atrio de la Basílica de San Francisco, a partir del 20 de agosto próximo.

Jorge Janco, jujeño, pasó de vender cuadros en las calles de Buenos Aires a montar una muestra individual en una galería de arte. Viajó a la capital del país para que su hija recibiera un tratamiento de salud y para subsistir se puso a pintar y vender pequeños cuadros y postales. Le llamaba la atención la arquitectura, la atmósfera de las esquinas, los edificios y con un banquito, un tablero, papel y lapiceras, inició su recorrido pintando la ciudad.

Realizó una exposición en la galería de arte de Recoleta, donde expuso unos 50 cuadros con las clásicas esquinas de la ciudad.

Muchos de sus compradores son turistas que quieren llevarse un recuerdo diferente, empresarios y cadenas hoteleras. Ilustró el libro Quijote en Buenos Aires, y participó en muestras nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde el 17 al 26 de agosto: “Menú Bicentenario” para jujeños y visitantes

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – Las exquisitas mixturas de la cocina andina nuevamente serán protagonistas para el deleite de jujeños y visitantes en el “Menú Bicentenario”, la nueva propuesta gastronómica que ofrecerán diferentes restaurantes de San Salvador de Jujuy desde el viernes 17 al domingo 26 de agosto próximo en el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes