Colegio de Abogados de Jujuy avanza en sanciones a abogada de organizaciones de mujeres

Jujuy al día® – El Colegio de Abogados de Jujuy avanzó con el proceso que sancionaría a Mariana Vargas, quien ejerció la defensa de Romina Tejerina durante siete años, medida que la profesional calificó como «de persecución ideológica y no una cuestión de ética profesional».

Vargas confirmó a Télam que, antes de la feria judicial de julio, el consejo directivo del Colegio «me corrió traslado para informarme que se estudiaba elevar al tribunal de ética un pedido de sanción contra mi».

Ante esta situación «presenté un descargo y, si bien no me notificaron formalmente, por teléfono me confirmaron que actuará el tribunal de ética».

La causa se inició cuando Antonio Sanchez, hombre denunciado como abusador de su sobrina, pidió sanciones contra ella por considerar que violó la ética profesional al participar de un escrache contra el hombre, y por subir a su Facebook el afiche que se utilizó durante la protesta.

El pasado 4 de julio Vargas negó su participación en el escrache porque estaba en Buenos Aires, al tiempo que reivindicó este tipo de estrategia «que nos da resultado, porque mientras la justicia no resuelve, logramos la condena social e incluso revertir situaciones de injusticia”.

En el descargo que presentó ante el Colegio de Abogados aseguró que la denuncia en su contra «es meramente persecutoria y una posible sanción tendrá fines ejemplificadores para todos aquellos colegas que se atrevan a pensar y actuar libremente».

Vargas consideró que «se atacará a quienes se atrevan a romper el molde del “abogado” tradicional, y directamente también, al abanico de organizaciones sociales que se verá impedido de sumar a sus filas profesionales abogados».

La profesional trabaja con distintas organizaciones de mujeres y defiende a víctimas de violencia de género, por eso aseveró que «si el precio por defender mis ideales y luchar por los mismos puede ser muy caro, estoy dispuesta a hacer frente a los ataques y pagar los costos que esto ocasione, pero jamás voy a dejar que me amedrenten y mucho menos que me amordacen».

Agregó que «tampoco permitiré que ese amedrentamiento alcance al Movimiento de Mujeres del que me siento parte y del que muchos me consideran una de sus tantas referentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carlos Pedro Blaquier declaró ayer en la justicia

Jue Ago 9 , 2012
Jujuy al día® – El doctor Carlos Pedro Blaquier, presidente de Ledesma SAAI, prestó ayer declaración indagatoria en el marco de causas sobre derechos humanos. La presentación se hizo en el Consejo de la Magistratura, en la Ciudad de Buenos Aires, por videoconferencia entre esta ciudad y Jujuy, ante el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes