Sadir sostuvo que “obviamente va a tener repercusión en el tema tarifario” el congelamiento de subsidios al transporte en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se refirió al tratamiento de los pliegos para la licitación del transporte urbano de pasajeros y a los efectos del congelamientos de los subsidios para las empresas. Además adelantó que dichas empresas han elevado un pedido de readecuación de tarifas al Ejecutivo municipal.

Acerca del estado de los pliegos de la licitación, Carlos Sadir manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “se encuentra en estudio en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que conjuntamente está trabajando con la Comisión que formó el Ejecutivo municipal para hacer una evaluación del mismo”.

Respecto al impacto en la licitación y tarifas del congelamiento de los subsidios para el transporte publico, el presidente del Concejo Deliberante capitalino indicó que “esto lógicamente va a tener incidencia, porque los subsidios venían modificándose paulatinamente y van a quedar congelados a partir de ahora en los valores que actualmente tiene. Vamos a ver, pero obviamente va a tener repercusión en el tema tarifario”, aseguró.

Agregó que “sobre el pedido de las empresas, no lo hicieron al Concejo Deliberante, tengo entendido que sí en el Ejecutivo provincial”.

En relación al transporte adaptado, punto que formará parte de la próxima licitación, Carlos Sadir señaló que “se viene discutiendo mucho el tema de tratar de adaptar el transporte para personas con capacidades diferentes, pero lamentablemente hasta ahora, si bien se ha hablado mucho, no se ha concretado debido a que tiene que ver con cuestiones técnicas, con el diseño de las calles por donde transitarían. De toda maneras venimos trabajando y en la próxima licitación ya es una condición que tengan vehículos de transporte adaptado, aunque el numero es una cuestión a definir”, señaló.

Para finalizar, se refirió al estado de los pliegos de licitación del servicio de recolección de residuos indicando que “esto ha sido remitido al Concejo Deliberante antes del receso, en este momento está en la Comisión de Obras y Servicios Públicos y está a estudio de los concejales para que cada uno introduzca modificaciones o preste acuerdo a ese pliego y sacar uno definitivo para tratar de bajarlo al recinto y hacer su aprobación para que en un plazo, lo mas corto posible, pueda realizarse la licitación publica”, comentó finalmente el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy se registran de 1 a 3 incendios forestales menores por día debido a la quema de rastrojos

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales, remarcó que a pesar de los múltiples intentos de concientización y de brindar recomendaciones acerca de las quemas de rastrojos, se siguen sucediendo incendios accidentales en nuestra provincia. Además explicó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes