Programa Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura, invita a participar de la celebración del Bicentenario del Éxodo con un programa de actividades que comenzará el 15 agosto con la presentación de la gesta heroica en Buenos aires y culminará el 28 con el concierto que ofrecerá Gustavo Santaolalla junto a la Orquesta Infanto Juvenil en Palpalá.

En Buenos Aires, el miércoles 15 de agosto se realizará la presentación de la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación. El 16 se inaugurará la Biblioteca El Faro del Saber “Félix Infante” en el barrio Punta Diamante.

El 17 de agosto a las 11 hs comenzará con la imposición del nombre “Bicentenario del Éxodo jujeño” al Centro de Participación Vecinal del Sector B3 de Alto Comedero, continuará a las 20 hs con la presentación de José Simón en la Plaza del Bicentenario en la Vieja Estación de Ferrocarril General Belgrano y culminará a las 20:30 hs con la inauguración de la Muestra Histórica del Bicentenario del Éxodo Jujeño y disertación a cargo del historiador Hernán Brienza en Culturarte.

El sábado 18 de agosto a las 11 hs será la apertura del Paseo de Compras de la calle Belgrano en conjunto con la Unión de Empresarios de Jujuy con la presentación artística de “Jujuy en Coplas, a las 16 hs se procederá con la Marcha Evocativa Infantil y quema simbólica de la ciudad y el concurso de Estatuas en Avenida Snopek y Forestal del Barrio Alto Comedero, y en el anfiteatro del Barrio Coronel Arias a las 19:30 hs se exhibirá el espectáculo interdisciplinario de música, teatro y danza “Bicentenario del Éxodo Jujeño” a cargo del Instituto Superior de Arte. Gustavo Patiño se presentará en la plaza del Bicentenario en la Vieja Estación del Ferrocarril General Belgrano a las 20 hs.

Para cerrar la primera semana de festejos, en la Plaza de los Inmigrantes el domingo 19 de agosto a las 19:30 hs, se presentará el espectáculo interdisciplinario de música, teatro y danza “Bicentenario del Éxodo Jujeño” a cargo del Instituto Superior de Arte y en el teatro Mitre a las 22 hs se pondrá en escena el Ballet Folclórico Nacional.

Por mas información visitar la pagina Web www.bicentenarioexodo.jujuy.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más aportes para que el “Faro del Saber Félix Infante” fortalezca la educación de la comunidad

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Senador Nacional Gerardo Morales recorrieron las instalaciones de la biblioteca denominada: “Faro del Saber Félix Infante”, la cual será inaugurada el próximo 16 de agosto. En la oportunidad anunciaron que se realizará una campaña […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes