Jujeñas abordarán trata de personas en Encuentro Internacional

Jujuy al día® – En la sala de situación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se realizó esta mañana, una importante reunión de mujeres jujeñas pertenecientes a distintas organizaciones sociales, organismos de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo de la Provincia, con el fin de delinear su participación en el Encuentro Internacional de Mujeres del Norte de Chile y de las Provincias del NOA Argentina, el cual se realizará el 3 y 4 de septiembre próximo en Antofagasta, Chile.

La reunión surgió como iniciativa de la diputada nacional Mariela Ortiz con motivo de la invitación realizada por el coordinador de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales ZICOSUR el 30 de julio pasado.

Conformaron la mesa de trabajo, la titular del Juzgado de Menores Nº 1 doctora Pilar Medina; la diputada provincial Eva Cruz; la coordinadora del Consejo Provincial de Juventud, doctora Silvina Sadir; la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Liliana Domínguez; la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, doctora Natacha Freijo y representantes de la Asociación Civil Contacto Norte, de las fundaciones “Pilar Bermúdez”, Carmo Lamas (de Perico), Miriam Cossio (de UPCN) y de la Red de Mujeres Solidarias (de Palpalá).

El tema que convocó a las mujeres jujeñas fue la sensibilización sobre la prevención de la trata de personas, el que será abordado en el mencionado Encuentro Internacional de Mujeres, entre otros temas.

La trata de personas es un delito con implicancias internacionales, que afecta principalmente a las provincias del Noroeste por su situación de frontera, lo que obliga a establecer estrategias conjuntas y esfuerzos mancomunados de las instituciones, organismos, poderes estatales y organizaciones sociales de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Presidenta lanzó programa de salud para niños, adolescentes y mujeres

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – Con una inversión de 2.500 millones de pesos, el Programa SUMAR brindará cobertura sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes de hasta 19 años y mujeres hasta los 64 años. El nuevo programa de salud –que es la ampliación del Plan Nacer–, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes