Cosentini sobre el desalojo de predios del Ejercito en barrio Huaicos: “todo esto se resolvió rápidamente”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, brindó detalles de los sucedido ayer en terrenos que fueron ocupados por varias familias en barrio Los Huaicos, resaltando el rápido accionar de la justicia y el permanente dialogo con los okupas que llevó a que estos desalojaran el lugar en forma pacifica.

Al respecto, el Ministro Luis Cosentini manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en horas de la mañana de ayer -por el lunes- varias familias ingresaron a terrenos de propiedad del Ejercito, ubicados sobre la marguen derecha del arroyo en barrio Los Huaicos, y por el alerta de los vecinos, y tras la denuncia correspondiente,la Justicia Federalordenó el desalojo de dicho predio. Durante la mañana de hoy- por ayer-, fuimos notificado de esta orden, tanto al Ministro de Gobierno como mi persona, y el procedimiento de desalojo fue llevado a cabo en horas de la tarde”.

Cosentini señaló “todo esto se resolvió rápidamente, teniendo en cuenta que la ocupación ocurrió un día atrás y no se llegó a usar la fuerza, ya que por dialogo con los vecinos se logró un desalojo pacifico a partir de las18 horas, donde empezaron a desarmar las carpas precarias y volvieron a sus domicilios en forma pacifica”.

Asimismo recalcó que “en el procedimiento pacifico hubo un importante numero de personal policial, pero también estuvieron presentes por parte dela Justicia Federalde Jujuy, el titular del Juzgado Federal Nº 1, doctor Mariano Wenceslao Cardozo, la Secretaria Penal N° 2 del Juzgado Federal N° 1, María Alejandra Cataldi y  el Fiscal Federal, Domingo Batule quienes supervisaron el procedimiento, con la coordinación del Ministro de Gobierno y Justicia de la provincia”.

Por otro lado y para finalizar, el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial adelantó a JUJUY AL DÍA® que “el programa ‘Un lote para cada familia jujeña que lo necesite’ continua en marcha, y en los próximos días habrá novedades para las familias que están esperando que el Estado resuelva esta situación de lotes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Imprudencia: tres personas que viajaban en una moto resultaron heridas al colisionar con un automóvil

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – Dos mujeres y un hombre sufrieron golpes y lesiones varias, luego de protagonizar un accidente de tránsito al colisionar con un automóvil, cuando circulaban a bordo de una motocicleta. El hecho se produjo en las inmediaciones del puente Lavalle de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes