7° Festival de la Copla y el Tamal en Volcán

Jujuy al día® – El próximo sábado 11 se llevará a cabo el 7° Festival de la Copla y el Tamal en la localidad de Volcán.

El objetivo de este festival es el de conservar, revalorizar y difundir a la copla como una cultura que predomina en nuestra región y en la provincia de Jujuy. La copla, el tamal y la Pachamama forman el canto y la melodía de los ancestros que rezan versos y tonadas para agradecer a la Madre Tierra por las bondades que la vida otorga a nuestra localidad.

La ya tradicional celebración comenzará a las 10:00 en el predio del Mercado Artesanal (Feria Campesina) de la localidad Quebradeña, donde también se realizará una tabeada, vieja tradición gaucha.

El encuentro comenzará con la ceremonia en homenaje a la Pachamama, y desde el mediodía se hará el concurso del tamal con la debida degustación. A las 13.30 se ofrecerá un almuerzo a los coperos invitados, y el encuentro de las cuadrillas será a las 15. Mientras tanto comenzará también el juego de la taba.

Cabe mencionar que el concurso del tamal se organizó en tres categorías: Tamales con relleno de carne, tamales con relleno de cabeza, y tamales con relleno de charqui. Los criterios de clasificación con la puntualidad, presentación de la mesa, presentación de la o el tamalero, y presentación del tamal (cocción y sabor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Bicentenario del Éxodo Jujeño

Mié Ago 8 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura, invita a participar de la celebración del Bicentenario del Éxodo con un programa de actividades que comenzará el 15 agosto con la presentación de la gesta heroica en Buenos aires y culminará el 28 con el concierto que ofrecerá Gustavo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes