Tomó posesión el nuevo Obispo de Jujuy

Daniel Fernández, nuevo Obispo de Jujuy.
Fotografía: Fabian González

Jujuy al día® – En el marco de las celebraciones por la festividad del patrono de la ciudad de San Salvador, en el atrio de la Iglesia Catedral, Monseñor Cesar Daniel Fernández tomó posesión como Obispo de la Diócesis de Jujuy.

La ceremonia episcopal, dio inicio a horas 15.00  con una procesión, presidida por Monseñor Fernández, desde la Basílica de la Catedral hasta el Monumento a  Gorriti.

Luego, la procesión siguió hasta casa de Gobierno, en donde el Obispo fue recibido por el Gobernador, doctor Eduardo Fellner, y demás autoridades provinciales, quienes le obsequiaron una réplica de la Bandera de la Libertad Civil.

Los actos protocolares de toma de posesión por parte del Obispo, continuaron en el templo de la Iglesia Catedral, donde se llevó a cabo una misa con la presencia del obispado, autoridades provinciales, municipales y gran cantidad de  feligreses.

Durante la homilía, el nuevo Obispo de Jujuy expresó su gratitud hacia el  pueblo jujeño diciendo que “desde el primer día me he sentido abrazado por ustedes”. Además, en un mensaje a la sociedad, hizo referencia al Evangelio de San Mateo como un anhelo particular e invitó “a vivir la autoridad como un servicio, con sus semejantes, como el hijo de Dios que no vino para ser  servido sino para servir y dar su vida”.

Es necesario recordar, que desde hace un año aproximadamente, Monseñor Fernández, se desempeña como Administrador Apostólico, encomendado por la Iglesia para acompañar por su difícil estado de Salud al Obispo Palentini. Tras la partida del Obispo Palentini, y después de nueve meses, el Papa Benedicto XVI lo designó obispo titular de Jujuy, noticia dada a conocer el mes pasado por el nuncio apostólico, Monseñor Emil Paul Tscherrig, convirtiéndose así en el quinto Obispo de la provincia de Jujuy.

De la ceremonia religiosa participaron el Gobernador de la Provincia doctor Eduardo Fellner, junto a su señora esposa Adriana Herrera; el Vicegobernador de la Provincia, doctor Guillermo Jenefes, junto a su esposa Eulalia Quevedo Carrillo; el Jefe de Gabinete de Ministros, entre otros miembros del gabinete; representantes de las fuerzas militares y policiales de la provincia; 13 obispos de distintas provincias; escolares y gran cantidad de público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un muerto en accidente de transito durante el fin de semana en Jujuy

Mar Ago 7 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada del sábado, un motociclista impactó violentamente contra la parte trasera de un camión cañero que se encontraba estacionado a la vera de la ruta 56 en la ciudad de La Mendieta. Fue la única victima fatal de este fin de semana, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes