A.P.PA.CE. inaugurará el 1º mural de intervención urbana

Jujuy al día® – El 09 de agosto, a hs. 11, se realizará la Inauguración del Primer Proyecto de Intervención Urbana del Centro de Capacitación Laboral – A.P.PA.CE. El mismo se llevará a cabo en calle Mejias Nº 615 – Bº Malvinas Argentinas de nuestra ciudad.

El Mural Urbano se realizó en la pared lateral expuesta a la comunidad, en la vereda de  acceso al Centro de Capacitación con un ancho de4,20 m. y2,10 m. de alto; bajo el título: “Mundo Inclusivo”, es decir un mundo para todos que refleja el profundo carácter integrador dela Misión Institucional, más en nuestro 30º aniversario,  que valora la diversidad y favorece la singularidad de cada persona y su realización en un proyecto personal de vida.

Este trabajo representó un desafío Institucional y aspiró a generar concientización y sensibilización con respecto a las potencialidades y valor de las personas con discapacidad en  toda la sociedad, que garantice la igualdad de oportunidades para el ejercicio pleno de los derechos fundamentales y su integración social.

Esta primera intervención urbana, llevada a cabo por los talleristas y equipo técnico de los Talleres fue auspiciada porla empresa WEBERy su programa PISO (Plan de Infraestructura Solidario) que busca  el recupero de espacios públicos a través del arte y tiene como objetivos mejorar la calidad de vida de los autores de la obra y la comunidad circundante, despertando emociones y conciencias a través de una historia singular y diversa de amor y resiliencia que trascienda enel tiempo, con un mensaje “Un mundo para Todos, es posible”.

Los Talleres Artísticos-Terapéuticos, que tuvieron a su cargo la construcción del Mural, forman parte del Centro de Capacitación Laboral de A.P.PA.CE., estos Talleres denominados: “El Grito” gozan de un reconocimiento creciente en la comunidad de San Salvador de Jujuy. En su trayectoria, han creado  obras innovadoras a través de distintas técnicas, que han podido ser apreciadas  en numerosas muestras en salas del medio capitalino, apostando a la posibilidad de expresión y socialización de personas con multidiscapacidad, a través de una actividad creativa dejando una impronta personal en cada obra finalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscriben para Posgrado: “Especialización en Costos y Gestión Empresarial”

Mar Ago 7 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Posgrado, Extensión e Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas dela Universidad Nacionalde Jujuy informa que continúan abiertas las  inscripciones para la Carrera de Posgrado “Especialización en Costos y Gestión Empresarial”. Vale aclarar que dicha Carrera cuenta con el apoyo de un Programa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes