La Dirección de Tránsito incorporó seis motocicletas a la seguridad vial de la ciudad

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, destacó la premisa de fortalecer la seguridad vial en la ciudad, considerando la demanda que existe en el parque automotor y peatonal. Y, en vista a las celebraciones que se aproximan con motivo de conmemorarse el Bicentenario del Éxodo Jujeño, el objetivo es brindar un óptimo servicio, incorporando los nuevos rodados para el cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio.

En la mañana de ayer el Intendente Jorge entregó durante una sencilla ceremonia, realizada en la explanada del Edificio Municipal “Doctor Raúl Alfonsín”,   seis flamantes moto vehículos a los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al referirse a la entrega del equipamiento, el Arq. Raúl Jorge destacó que “es muy importante que en este mes de agosto tengamos a la Dirección de Policía Municipal bien equipada,  lo que significó un esfuerzo grande del Municipio anticipar una entrega del año 2013,  es decir, estamos incorporando tres motos más de lo que habíamos pautado con los inspectores municipales”.

Consideró de importante “incorporar éstas herramientas que serán básicas con todo lo que se viene en este mes intenso y donde necesitamos todos los jujeños estar juntos trabajando, para que nuestras fiestas con toda la óptica de un país que estará pendiente de todo lo que pasa en Jujuy, pueda significar operativos y seguimiento de ésta dependencia municipal”.

Luego, el Intendente Jorge, se refirió al  trailer recientemente incorporado  y manifestó que “estará destinado a la remoción de motocicletas que no tienen documentación y estacionan indebidamente, lo que permitirá una mejor ejecución del control que debemos realizar sobre este gran fenómeno de todas las ciudades que son las motocicletas y deben cumplir con todas las reglas correspondientes”.

Finalmente, el Intendente Jorge, recomendó el uso del casco, evitar transportar a niños y “sobre todo ser respetuosos de las normas de tránsito y cumplirlas, acá existen responsabilidades tanto de quienes manejan las motocicletas como de los vehículos y creo que es una tarea conjunta para evitar los índices de accidentes que se registran y debemos dejar los hospitales para otras cosas y proteger la vida y la familia fundamentalmente”.

Participó también del acto, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien afirmó que “efectivamente en el día de la fecha concretamos la entrega de seis unidades moto vehículos Honda XR 125,  que son las mejores equipadas y de mayor practicidad para la tarea que desarrollan los inspectores de tránsito dentro de lo que es la vía pública en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Cabe destacar que la entrega de las motocicletas se complementó con herramientas básicas para el mantenimiento del moto vehículo, “ante cualquier caso de inconvenientes técnicos mecánicos que pudiera presentarse durante su transitabilidad conjuntamente con los elementos de seguridad correspondientes, “como los cascos que vienen a ser el complemento de la indumentaria en base a las normativas internacionales de seguridad vial que se entregó días pasados y camperas con el nuevo diseño reflectivo, todo acorde a las normativas y legislaciones vigentes”, recordó Guillermo Marenco.

Acompañaron a las autoridades citadas, los Secretarios General de Gobierno, Carlos Toconas; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel; la Coordinadora General de Intendencia, Sandra Batistella; los Directores de Tránsito y Transporte, Eduardo Montenegro y Martín Meyer; de Compras y Suministro, Javier Rizzo Patrón; de Gestión Comercial y Fiscalización,  Néstor Navarro y, la Tesorera Municipal, CPN  Carina Argañaraz e inspectores de tránsito municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario taller “Herramientas de Marketing en Internet”

Lun Ago 6 , 2012
Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte del seminario taller “Herramientas de Marketing en Internet”, el que será dictado por el especialista Gustavo Saientz, actual director regional de Operaciones Resultics. El curso, que se desarrollará el 9 y 10 de agosto próximos, está destinado particularmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes