Asume hoy el que será el quinto obispo de Jujuy

Jujuy al día® – Mons. César Daniel Fernández asume hoy lunes 6 de agosto, en la Solemnidad del Santísimo Salvador, Patrono de la diócesis jujeña, comenzará su ministerio pastoral como 5º obispo de Jujuy. La ceremonia se iniciará en la explanada de la iglesia catedral a partir de las 15. Será puesto en la cátedra de la sede episcopal jujeña por Mons. Mario Cargnello, arzobispo metropolitano de Salta.

Monseñor Fernández, porteño de 57 años, fue designado obispo de Jujuy por el papa Benedicto XVI el 7 de junio pasado. En ese momento se desempeñaba como administrador apostólico de Jujuy, cargo en el que fue designado el 25 de agosto de 2011 por el Santo Padre a raíz del grave estado de salud del obispo diocesano, monseñor Marcelino Palentini SCJ, quien falleció el 18 de septiembre de ese año.

El nuevo obispo de Jujuy será el 5º diocesano de esta sede. Los anteriores fueron monseñor Enrique Mühn SVD (1934-1965); monseñor José Miguel Medina (1965-1982); monseñor Arsenio Raúl Casado (1983-1994); y monseñor Marcelino Palentini SCJ.

La diócesis de Jujuy fue creada el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI y comprende en la provincia de Jujuy los departamentos de Dr. Manuel Belgrano, El Carmen, Libertador General San Martín, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Tilcara, Tumbaya y Valle Grande, con una superficie total de 20.083 kilómetros cuadrados y una población de 680.000 habitantes, de los cuales se estima que el 90 por ciento son católicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se fugan luego de protagonizar un accidente de tránsito, los detienen

Lun Ago 6 , 2012
Jujuy al día® – Dos hombres fueron demorados y alojados momentáneamente en la comisaría seccional segunda del barrio Gorriti, en momentos que se daban a la fuga en un auto por las inmediaciones del estadio “23 de Agosto”, luego de protagonizar un accidente de tránsito en un  sector de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes