Temporada Turística Invernal 2012: Se realizó un balance con óptimos resultados

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a la Cámara de Turismo de Jujuy y la Cámara Hotelera de Jujuy, realizaron el Balance de la Temporada Turística Invernal 2012.

En el Centro Cultural Héctor Tizón, se realizo  una breve exposición con el balance turístico de la última temporada invernal, que según datos recogidos por el equipo de trabajo de la Agencia Jujuy Turismo, las Lic. Mariana Reales y Agustina Módena, brindaron un importante informe en el cual el balance arrojo entre otros los siguientes datos: hubo un incremento respecto a años anteriores de ocupación hotelera y pernocte en Jujuy, el 83% de la población que visito a nuestra ciudad fue del interior del país en su mayoría de la provincia de Buenos aires, más del 90% de los turistas volvían por segunda vez y recomendados y hubo un alto número de personas que destacaron los servicios ofrecidos en la ciudad.

El equipo de trabajo del área de Turismo del Municipio, compartió la información al balance realizado e invito a los empresarios del sector a realizar trabajos de promoción para trabajar con los datos obtenidos.

El Secretario de Cultura y Turismo del Municipio Capitalino, Prof. Alejandro Aldana, afirmó que “desde la Agencia Jujuy Turismo, que involucra al sector público y privado, se trabajó muy duro para lograr esta temporada excepcional. Estamos muy contentos porque hemos sido una ciudad que ha recibido muchos visitantes y esto refleja la ardua labor que realizamos junto a los operadores turísticos y empresario para que cada día conozcan mas a nuestra querida ciudad.”

Por su parte, el Director de Turismo del Municipio, Tec. Ramón Aisama, afirmó “desde la Agencia Jujuy Turismo, que es un ente mixto conformado por el sector público y privado del turismo en la ciudad, decimos con agrado que ha sido una temporada exitosa, hace mucho tiempo que no observábamos tantos turistas en la ciudad, hemos recogido un porcentaje del 78,8 de ocupación hotelera, lo que habla a las claras de que San Salvador de Jujuy, se posiciona como una ciudad turística en nuestro país”.

En la ceremonia se encontraban presentes, el Secretario de Cultura y Turismo Alejandro Aldana; el Director de Turismo, Tec. Ramón Aisama; el Representante de la Cámara Hotelera, Sra. Mercedes Merán; el Vicepresidente de la Cámara de Turismo, Joaquín Carrillo; y empresarios e  invitados del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se entregaron obras en Punta Diamante

Dom Ago 5 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) hizo entrega al municipio capitalino de las obras de mitigación y equipamiento urbano que el Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba) llevó a cabo en el barrio Punta Diamante. Las obras consisten en una biblioteca, una pasarela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes