Se conmemoraron ayer los 187º años de fundación Bolivia

[pullquote]Con gran participación se desarrolló una fiesta de integración sobre Av. El Éxodo[/pullquote]

Jujuy al día® – En la mañana de ayer sábado, con gran presencia de la colectividad Boliviana se conmemoraron los 187º aniversarios del Estado Plurinacional de Bolivia, en un marco de alegría e integración cultural.

El acto de inicio fue presidido por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al Agente Consular de Bolivia, Víctor Hugo Vera Troche, y el presidente de la Asociación Boliviana 6 de Agosto, Arq. Ramiro Gutiérrez. En primer lugar, se realizó el izamiento de las banderas, tanto Argentina como Boliviana, entonando posteriormente las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Boliviano.

Dando inicio de esta manera al primer desfile Cívico desarrollado con apoyo de esta gestión sobre Av. El Éxodo. Engalanado con su trajes y bailes, desde Pueyrredón hasta Santa Bárbara. A pesar de que el tiempo no acompañó las delegaciones invitadas tanto de Palpalá, Perico, el Carmen y San Salvador de Jujuy, reflejaron y trasmitieron su alegría sobre Av. El Éxodo demostrando parte de la cultura boliviana.

En tanto, al ser consultado el Intendente Raúl Jorge por esta fecha tan importante para el país hermano, dijo que “ compartiendo con la calidez de todo el pueblo y descendientes de aquellos que hacen un culto de la danza en este primer desfile solicitado por la colectividad boliviana que es tan grande en nuestra ciudad y tan importante, además debemos destacar que también se encuentran participando otras colectividades de otros países, trasmitiendo de esta manera la interculturalidad a la comunidad jujeña”.

“No podemos dejar de decir que geográficamente nos encontramos ubicados en una provincia de frontera, por lo cual debemos estar llenos de sentimientos de igualdad e integración, en tanto como Intendente de esta ciudad mi deber es brindar el espacio necesario para las distintas expresiones culturales”, agregó Jorge.

Al finalizar, el Mandatario Comunal invitó a toda la comunidad a que el lunes 6 de agosto, también participe de los actos de entrega de los Premios “San Salvador 2012” el lunes a las 11 horas en el Teatro Mitre, como así también de las fiestas patronales de la ciudad, donde el Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández,  tomará posesión de su cargo”.

A su turno, el Agente Consular de Bolivia, Víctor Hugo Vera Troche, agradeció el espacio y reconocimiento al Intendente Raúl Jorge diciendo que “a pesar que el tiempo nos acompaño en el día de hoy agradecemos la presencia de toda la gente que participó y a toda la comuna por ser parte de esta fiesta integradora donde se puede apreciar la cultura boliviana”.

Por último, el Agente Consular recordó que “el día de la Independencia boliviana es el 6 de agosto, invitando de esta manera al acto central que tendrá lugar el lunes a las 9 horas en plaza Belgrano”.

Cabe mencionar que del acto y desfile cívico participaron junto al Intendente Raúl “Chuli” Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; el Auditor General de la Nación, Dr. Alejandro Nieva; el Diputado Nacional, Miguel Angel Giubergia; el Diputado Nacional, Dr. Mario Fiad; el Diputado provincial,  Alberto Bernis; la Diputada provincial, Isolda Calsina; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas; el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios; el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; la Concejal Alejandra Mollón y demás funcionarios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión de trabajo para avanzar en un mapa de las acciones del gobierno

Dom Ago 5 , 2012
Jujuy al día® – Funcionarios de distintas áreas del gobierno, entre ellas educación, infraestructura, seguridad y salud, se reunieron en el Salón Blanco con autoridades del Mapa Educativo Nacional, para avanzar en una plataforma de trabajo vinculada con la infraestructura de datos espaciales, que muestren las acciones del gobierno. Presente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes