Jujuy al día®

Primer diario nativo digital de Jujuy. 21 años con la noticia de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez se refirió a los riesgos que traería la utilización del dinero del Fondo de Garantías Sustentables de la ANSES en diversos programas de crédito, manifestando que “en la medida que esto avance, que sigan metiendo la mano en los fondos de los jubilados, ni siquiera vamos a poder seguir cobrando las jubilaciones los que ya estamos jubilados, pero más peligroso es para aquellos que están por jubilarse, siempre lo hemos pensado”.

Además, en declaraciones aJUJUY AL DÍA®, Delicia jerez señaló que “ese es el riesgo que se corre, porque los prestamos que da el gobierno con los fondos de los jubilados lo cobran con tan poco interés que es una vergüenza. Hoy la caja debe estar llena de bonos o de compromisos o pagares que ha firmado el gobierno. Si esos fondos no se capitalizan, si se regalan y van para el Futbol para Todos, Aerolíneas, que es una empresa que pierde millones de pesos y les siguen dando plata de los pobres jubilados. ¿Qué va a pasar el día de mañana cuando ya no tenga fondos? ¿Qué tipo de perspectivas nos queda?”, se preguntó.

También comentó que “el gobierno se debe poner a pensar lo que puede pasar, no solo con los jubilados si no también con las instituciones: por ejemplo la tarjeta está perjudicando a las instituciones sin fines de lucro que eran las que solventan y ayudaban. Además tenemos muchas dudas que esto se cumpla, todo esto es peligroso”.

Por otra parte se refirió a la implementación dela tarjeta ARGENTAindicando que “lo último que nos informaron nuestros jubilados es que la semana pasada el correo puso el aviso de suspendido, también que el tema de los pasajes no está en funcionamiento, que respecto al dinero que se iba a prestar, solamente se estaba dando mil pesos y que los comercios incorporados son muy pocos”, y añadió que “los jubilados tenían muchas esperanzas depositadas con esto de la tarjeta, muchos han vuelto y nos dijeron que no pueden hacer nada, están desilusionados”, aseguró finalmente.