Según datos oficiales: las vacaciones de invierno en Jujuy fueron temporada record

Jujuy al día® – Según el último informe publicado por el Observatorio Turístico de Jujuy, el mes de Julio de 2012 cerró con resultados record para la Provincia de Jujuy, con un total de 99.655 arribos que, considerando excursionistas, suman 109.187 visitantes, lo que significó incrementos del 17% y 14%, respectivamente.

Como causas del crecimiento excepcional se destacan las fuertes campañas de promoción realizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, como así también las nuevas tendencias cambiarias que rigen desde hace poco en Argentina para con la actividad turística. Es de destacar que el crecimiento se da por sobre una base también excepcional marcada por los partidos de la Copa América que tuvieron lugar en la Provincia de Jujuy, en Julio de 2011.

A principios de mes se informó el incremento interanual de 21 nuevos establecimientos y de 585 plazas para la Provincia de Jujuy, lo que significó un aumento del 8%, y del 7%, para cada uno de estos indicadores de la oferta, habiendo alcanzado un total de 279 empresas hoteleras y para-hoteleras, que al momento suman un total 8.824 plazas empadronadas en esta Secretaría.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, el 95% fueron nacionales, mientras que el 5%, extranjeros. De la franja de nacionales, se destacaron especialmente los arribos de Bs. As., Córdoba, y Santa Fe; aunque también los de Tucumán, Salta, y Entre Ríos. Mientras que de la franja de extranjeros los provenientes de Francia, Uruguay, y Brasil. Las localidades más visitadas fueron: S.S. de Jujuy, Tilcara, y Purmamarca.

Otro indicador que registró un importante crecimiento fue el gasto turístico diario que pasó de $225.- a $267.-, es decir, creció un 19% interanual; mientras que el del gasto total fue de 40%, el cual se estimó en $38.000.000,- Si bien se espera un recambio turístico, para el mes de Agosto se prevé la llegada de turistas internacionales (especialmente los provenientes del hemisferio norte), como así también de turistas nacionales motivados por la historia y los eventos asociados a la ducentésima conmemoración del Éxodo Jujeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron el lanzamiento del proyecto “Olaroz, el futuro hoy”

Vie Ago 3 , 2012
Jujuy al día® – Con la presencia de funcionarios provinciales, representantes de la empresa de capitales australianos y miembros de las comunidades aborígenes de la Puna, se realizó el lanzamiento del proyecto minero “Olaroz, el Futuro Hoy”. En la ocasión, todos los presentes participaron de la celebración de Pachamama en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes