Realizaron el lanzamiento del proyecto “Olaroz, el futuro hoy”

Jujuy al día® – Con la presencia de funcionarios provinciales, representantes de la empresa de capitales australianos y miembros de las comunidades aborígenes de la Puna, se realizó el lanzamiento del proyecto minero “Olaroz, el Futuro Hoy”. En la ocasión, todos los presentes participaron de la celebración de Pachamama en el mes de homenaje a la madre tierra.

Estuvieron presentes, la Embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes; el Presidente Ejecutivo del Proyecto “Olaroz, el Futuro Hoy”, Richard Seville;  el Presidente de la empresa Sales de Jujuy, José De Castro; el Secretario de Minería de la provincia, Carlos María Navarro; el Director de Minería, Javier Elortegui Palacios; directivos de la empresa Toyota en Argentina; representantes de la embajada de Japón; funcionarios provinciales, representantes de las comunidades aborígenes de la Puna y de las comunidades que indirectamente se involucraron con el proyecto.

La Embajadora de Australia en Argentina, Patricia Holmes, se mostró muy contenta por su primera visita a Jujuy y sorprendida por los hermosos paisajes del norte jujeño así como también por su cultura y costumbres únicas en el país.

Respecto al proyecto “Olaroz, el Futuro Hoy”, expresó que el mismo brindará importantes oportunidades económicas para la región teniendo en cuenta la incipiente producción minera y las capacidades de la provincia para avanzar en su perfil minero.

También puso como ejemplo el crecimiento económico que tuvo Australia a partir de la explotación minera y resaltó que en Jujuy sea una prioridad el cuidado del medio ambiente en todo lo referido a proyectos productivos.

“La empresa tiene un enfoque en que los beneficios están para la región, para la gente de aquí” dijo.

Por su parte, el Secretario de Minería, Carlos Navarro, destacó el nuevo proyecto en Olaroz afirmando que “es un proyecto importante en la provincia sobre todo por las comunidades que se vieron involucradas participando plenamente” resaltando además que “en tanto y en cuanto haya conocimiento,  participación de las comunidades y respeto al medio ambiente, todo proyecto minero es realizable”.

A su vez, el Director de Minería, Javier Elortegui Palacios, señaló que el proyecto minero en Olaroz es muy esperado por la sociedad jujeña porque son varios años los que lleva en desarrollo y que felizmente se llegó a concretar la evaluación del impacto ambiental donde el comité de expertos tuvo un rol fundamental, por ello, enfatizó que “estamos a la expectativa de todo lo que va a aportar al desarrollo de Jujuy”.

Por último, Palacios explicó que la participación de las comunidades locales es una política del Gobierno de Jujuy donde “la minería va a tener participación de comunidades y respeto por el medio ambiente, y en este caso ha habido participación activa de la comunidad de Olaroz Chico y en general para los proyectos del litio aquí en la Puna hay participación de las seis comunidades que rodean los salares” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Octogenaria murió en el hospital tras ser arrollada por un camión cerca de la terminal de ómnibus

Vie Ago 3 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de más de 80 años que había sido arrollada por un camión hormigonero, murió en el hospital Pablo Soria horas después por las heridas que sufriera. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el accidente que le costara la vida a la mujer […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes