Fellner: «tomemos esto como un reconocimiento a la historia de Jujuy, por el amor a la patria y a la libertad»

1

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctorEduardo Fellnerdestacó hoy que con los festejos realizados enBuenos Aires, por el Bicentenario del Éxodo Jujeño, «colocan a Jujuy enel centrode la historia y de la Argentina por los actos en el Congreso Nacional».

El Gobernador fue uno de los oradores centrales de un acto desarrollado esta tarde, por iniciativa dela senadora Liliana Fellner, del que también participaron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, Amado Boudou y Julian Dominguez.

«Vemos nuevamente hoy que la Argentina comienza en Jujuy y termina enTierra del Fuego, como decíamos en la campana del 2003», subrayo Fellner.

 Emocionado hasta las lágrimas por la entrega de una serie de menciones Domingo F. Sarmiento a jujeños destacados, el Gobernador agradeció a todos y cada uno y les señaló que «cada uno de ustedes son un pedazo de nuestra propia historia».

«Tomemos esto como un reconocimiento a la historia de Jujuy, por el amor a la Patria y a la Libertad», señalo Fellner, recordando el gesto de arrojo de los jujeños que siguieron el mandato de Belgrano y dejaron tierra arrasada para evitar la ocupación de los invasores.

Fellner valoro además «el regreso de los pobladores, al que debemos tomar como un grito de esperanza».

Consultado por la prensa sobre la agresión a periodistas que se encontrarían en la provincia expreso su repudio a estos hechos lamentables, y expreso que dio instrucciones al Procurador Generalde la Provincia paraque se ponga a disposición del equipo de periodistas, al igual que manifestó que la justicia investigara hasta las ultimas consecuencias a través del Fiscal de investigación Nº1 doctor Jorge Zurueta y el juez de turno.

One thought on “Fellner: «tomemos esto como un reconocimiento a la historia de Jujuy, por el amor a la patria y a la libertad»

  1. Sr. Fellner, hoy leí en un diario de Jujuy que Ud. quiere irse como Embajador en Francia. Por que entonces vino como un señor feudal a ocupar el sillón de Fascio ?, Ud. dirá por que lo votaron y ahora no siendo jujeño festeja en Bs. As. el Bicentenario ?. La ecuación es simple, Ud. nunca amó Jujuy, solo se sirvió de los jujeños para su provecho y ahora es el trampolin para irse a Francia, yo conozco Francia, es hermosa, el 1° mundo, si así fuera, váyase, venda todas sus posesiones, haga su éxodo, pero no vuelva más, al igual que su hermana, tengan la grandeza de reconocer que Jujuy les quedó chico, que estan para más, pero no vuelva, así la historia lo recordará como un hombre que dice la verdad, y no como que nos mintió durante mucho tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner por agresión a periodistas en Jujuy “La justicia investigará hasta las últimas consecuencias”

Sáb Ago 4 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la entrega de menciones Domingo F. Sarmiento en el Congreso de la Nación, el gobernador Eduardo Fellner, consultado por la prensa sobre la agresión a periodistas que se encontrarían en la provincia expresó su repudio a estos hechos lamentables a la vez […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes